Hay alguien más golpeado que Sampaoli: el gerente de Noblex
La firma de televisores podría perder una fortuna si el equipo albiceleste no accede a Rusia 2018. En dos tandas, vendió LED TV 4K de 50'' con la promesa que si el equipo no accedía al Mundial devolvería el dinero. Cada una de las unidades salió, promedio, 20 mil pesos. Mejor que no hagan la cuenta, ¿no?.
“Es una promo disruptiva y arriesgada”. Eso decía Marcelo Romeo, gerente de Marketing de "Noblex" cuando la firma lanzó la promo mediante la cual, si Argentina no iba al Mundial, la empresa se comprometía a devolver el importe a todos aquellos que hayan adquirido un TV 4K durante la misma.
Cuando la promoción salió, Argentina iba quinta y quedaban 4 partidos por delante. Era arriesgado, sí. En aquel momento, Romeo decía: "Se nos ocurrió en un trabajo de brainstorming que hicimos con la agencia David, en función de los distintos escenarios posibles" y aseguraba: "Sabemos que la posibilidad de que Argentina no clasifique para Rusia es mínima”.
Sin embargo, el tiro le está por salir por la culata a la empresa. Más allá de reforzar su compromiso con la Selección, de la que es Proveedor Oficial, lo cierto es que la firma podría afrontar una pérdida millonaria. La promoción, ya finalizada, era sobre los LED TV Smart 4K de 50''. Cada uno de esos televisores sale $20.000, en promedio.
La promo fue lanzada antes de la doble fecha ante Uruguay y Venezuela. Y luego de ambos empates, la empresa renovó el compromiso, contra todos los pronósticos y el 10 de septiembre relanzó la promo. Ahora, eso sí, vuelve a figurar como finalizada y aclara que la primera tanda es válida desde el 24 al 31 de agosto y la segunda sólo el 10 de septiembre.
En La Bombonera, la firma se encargó de armar el "Mosaico" que se vio en momentos en que Nahuel Penissi cantaba el himno nacional argentino. Nadie podrá criticarle a la firma de televisores su compromiso con la Selección y habrá que ver si tanta fidelidad, pese a la posible pérdida económica gigante, le termina siendo beneficiosa. Eso sí, si Argentina le gana a Ecuador, mucho mejor.
Según contó en radio La Red el CEO de la empresa, alrededor de 7 mil personas entraron al instante luego del empate de la Selección con Perú para adquirir una TV. Una jugada muy arriesgada de parte de la firma de tecnología argentina, pero que de clasificar la Argentina al Mundial de Rusia, seguro lo festejará el doble.