La 'Academia' selló un acuerdo estratégico con Racing de Santander
El Racing Club de Avellaneda firmó por estas horas un acuerdo de cooperación con su homónimo español. El mismo fue suscripto en las instalaciones del Estadio "Presidente Perón" entre Víctor Blanco y Sebastián Ceria, máxima autoridad de la entidad española.
Santander y Avellaneda estàn separadas por 10.287 kilómetros de ddsitancia, pero unidas por el amor por Racing y el sentido de pertenencia por sus colores. Por ello no sorprende que los clubes homónimos hayan cruzado sus caminos.
El Racing Club de nuestro país y el Real Racing Club de Santander suscribieron por estas horas un acuerdo para avanzar en el desarrollo de diversos proyectos conjuntos. El acuerdo fue suscripto en el Estadio “Presidente Perón” entre el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, y Sebastián Ceria, máxima autoridad de la institución ibérica.
El pacto entre ambas entidades fue rubricado en las instalaciones del “Cilindro” y abarca “áreas de fútbol formativo, marketing, comercial y comunicación a través de diferentes activaciones”, según confirmaron desde la institución del sur del Gran Buenos Aires.
Para los dirigentes de la ‘Academia’ el entendimiento con sus pares ibéricos son la confirmación del peso de la marca Racing: "nuestro nombre genera interés más allá de la Argentina y de que la marca Racing sigue creciendo internacionalmente. Clubes europeos ven en Racing un socio confiable con que el se puede trabajar de manera coordinada y organizada", manifestó Blanco.
En tanto para su par Ceria, quien es un empresario y matemático argentino radicado en Santander, es un motivo más de orgullo doblemente racinguista la formalización del vínculo: "Como hincha de Racing al cuadrado, estoy emocionado por este paso que estamos dando en camino de construir juntos, Tenemos una hermandad y un camino por recorrer que lo haremos juntos. Se vienen cosas muy lindas", afirmó el mandamás.
- El desarrollo de Campus de Formación y Academias de Futbol, tendientes a la identificación y captación de talento así como a la formación de jóvenes futbolistas.
- Un encuentro amistoso entre los dos equipos profesionales masculinos.
- Competiciones de equipos en edad escolar.
- Promover y promocionar en la ciudad de Santander, la ciudad de Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol en Argentina como destino turístico.
- Colaborar en el incremento de relaciones institucionales y de negocio.
- Intercambio de conocimientos y de metodologías de trabajo.
- Colaboración en el incremento del networking con empresas.
- Desarrollar colaboraciones e iniciativas conjuntas en redes sociales y prestar el apoyo necesario para el incremento de peñas del Real Racing Club en la Argentina y filiales de Racing Club en España.
- Durante un mismo fin de semana a convenir, disputar un partido oficial luciendo en las camisetas de ambos equipos un mismo parche alusivo estampado con diseño y frase a convenir entre ambos clubes.
- Fomentar el incremento de oportunidades y promociones de venta recíproca en las tiendas online y físicas de productos y/o indumentaria oficial.
- Fomentar la colaboración en el ámbito de Responsabilidad Social.