LaLiga española supera los 200 millones de seguidores en las redes sociales
Es la primera competencia de las ligas de fútbol en superar esa cifra. La Premier League es la segunda en el ranking de consumo digital.
LaLiga de España superó los 200 millones de seguidores en las redes sociales y consolidó su liderazgo digital en comparación con las otras ligas europeas.
En la última temporada, el torneo español ganó 40,8 millones de usuarios contra 33,1 sumados por la Premier League inglesa, segundo campeonato más popular.
“Este dato marca un antes y un después para LaLiga, ya que somos la primera de las ligas de fútbol en alcanzar esta cifra. Este hito se enmarca en la apuesta que estamos haciendo desde LaLiga desde hace años por potenciar el ecosistema digital, un trabajo que ayuda a impactar y captar nuevas audiencias, acelerar el crecimiento y generar negocio", afirmó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, en un comunicado.
Con más de 30 futbolistas argentinos en la última campaña, el torneo español lidera el ranking de consumo digital por delante de la Premier (192,1 millones), la Bundesliga de Alemania (38,4 millones), la Ligue 1 de Francia (31,5 millones) y la Serie A de Italia (28,6 millones).
LaLiga cuenta con perfiles en un total de 16 plataformas entre los que se incluyen: 12 perfiles en Twitter, tres en Line, dos en Instagram, dos en TikTok y dos en Facebook. En ellos, se comunica en 20 idiomas: español, inglés, francés, portugués, árabe, chino, japonés, hindi, hinglish, bengalí, turco, tailandés, bahasa, ruso, hebreo, vietnamita, lingala, wolof, swahili e inglés pidgin.