Los argentinos que capitalizaron la llegada de Messi al PSG en redes sociales
La Pulga se llevó todos los flashes durante estos últimos días. Tras su arribo a París, internet fue un monólogo de sus imágenes, videos e interacciones. Lógicamente, esto trajo como beneficiario al club francés, que aumentó notablemente su cantidad de seguidores, sobre todo en el Twitter con lenguaje español. Detrás de esta cuenta, se destacan Tomás Marcó del Pont y Pedro Caffa, hermano de Juan Pablo, ex futbolista y actual representante. En diálogo con Doble Amarilla, ambos revelaron las claves del éxito: “Las interacciones no paran de crecer, es una locura lo que está pasando”.
Lionel Messi conquistó París, toda Francia y hasta el mundo de las redes sociales. Durante la semana, los focos estuvieron puestos en él. Cada acto, saludo, entrevista, gesto o movimiento es un registro fotográfico que perdurará a lo largo de la historia. Luego de su inesperada partida al Barcelona, encontró en el PSG un “volver a vivir” que fue aún más impactante para el mundo que el tan esperado título con la Selección Argentina tras conquistar la Copa América.
En este mundo actual donde reina el streaming y los contenidos digitales, el arribo de la Pulga al elenco parisino fue una posibilidad para fortalecer, crecer y hacer expandir la marca PSG en las redes.
Uno de los casos más sorpresivos fue el notable aumento de seguidores e interacciones que tuvo la cuenta de Twitter @PSG_espanol, que pasó de tener 804 mil seguidores, aumentando en pocos días en un total de 274.500. La misma, que es administrada por la empresa Samba Digital, tiene como protagonistas a dos argentinos que aprovecharon cada momento para multiplicar las interacciones, que casi llegan a los 3 millones. Ellos son Tomás Marcó del Pont y Pedro Caffa, hermano de Juan Pablo, ex futbolista y actual representante.
En diálogo con Doble Amarilla, ambos cuentan el rotundo éxito que significó para las redes el arribo de Messi al PSG. “Las interacciones crecieron exponencialmente, no paran de crecer y es una locura lo que está creciendo. Todo lo que esperábamos en cuanto a números... terminaron siendo mayores”, manifiesta Pedro.
“En algún momento pienso: ¿cuándo va a parar este furor? Hay publicaciones que son más institucionales y hoy tienen mucha más interacción por la llegada de Messi. Es algo que crece y crece y no podes darte cuenta cuándo va a frenar”, agrega Tomás.
A su vez, ambos contaron algunos secretos del éxito Messi en el mundo parisino. Si bien su presencia ya significa un impacto por sí mismo, el club buscó algunas estrategias para incrementar esa potencialidad de seguidores. El ejemplo más claro fue con la presencia de Ibai Llanos, el español amigo de Sergio Agüero que hoy es furor en las redes sociales y en los streamings de Twitch.
Luego de conocer a la Pulga en su despedida del Barcelona, Ibai fue invitado de honor para presenciar la llegada del argentino. Y como frutilla del postre, llegó a tener una breve entrevista en el pasillo que da a la entrada del imponente Parque de los Príncipes.
“En este último tiempo empezamos a hacer una estrategia un poquito más orientada al público joven, interactuando con influencers y traperos como Duki, Trueno, Coscu y Bizarrap. Eso nos ha ayudado muchísimo también para acercar la marca PSG a los jóvenes”, desliza Pedro, consciente del apogeo de la era tecnológica.
En tanto, Tomás agrega sobre el funcionamiento de la dupla: “Trabajamos mucho, te diría 24/7, porque somos los dos medio “workalcoholic”. Por suerte tuvimos muy pocos errores y somos muy responsables. A veces somos muy creativos y hacemos cosas jugadas, pero nos dieron libertad para poder arriesgar un poquito más e interactuar con mucha gente”.
“La clave, sin dudas, es divertirse. Si bien es una responsabilidad enorme, y ahora doble con el mejor del mundo en el club, también nos divertimos. Los dos somos fanáticos del fútbol, amamos a Messi y lo sentimos como un placer poder trabajar en esto”, se suma Pedro.
En cuanto a si todavía son conscientes del revuelo que generó la cuenta española del PSG, declaran con sinceridad: “No caemos, todo sucedió muy rápido. Cuando estuvimos cerca de Messi, en la presentación oficial, estábamos trabajando. Y como dice Tomi, también lo disfrutamos”.
Incluso, Pedro cuenta los entretelones del encuentro entre Messi e Ibai: “Estábamos detrás de cámara, e incluso Tomi fue su camarógrafo. En algún momento nos pellizcamos entre nosotros, porque lo que vivimos es una locura. El miércoles estuvo con nosotros Tomas de Micheli cuando presentaron a Messi y lo quiero destacar también (forma parte de la empresa que trabaja sobre la cuenta del PSG)”.
Tomás, sobre el tándem Messi-Ibai, opina: “No sé si tuve la suerte o la responsabilidad de estar ahí en el vivo de Ibai. Muy buena onda la verdad, todo muy surreal teniendo al lado a los dos, pero muy concentrado y trabajando. Fue una mezcla de felicidad y presión, pero muy linda”.
Por último, sobre este rotundo éxito que parece no tener techo, Pedro concluye: “La repercusión nos sorprende mucho y estamos muy halagados y felices por toda la buena energía que nos están enviando. El trabajo sale muy bien y fue una presentación histórica, es una alegría inmensa. Cuando nos caiga la ficha, seguramente lo vamos a disfrutar el doble”.
“Muchos familiares y amigos nos preguntan si nos damos cuenta de todo lo que estamos viviendo y la verdad es que no, somos los dos muy de pueblo. Un ejemplo de esto es mi madre, que me contó que la mitad del pueblo la había llamado porque me había visto. Para nosotros es muy fuerte”, cierra Tomás.