Nike puesta todo por Cristiano Ronaldo. Desde hace años, el luso es su máxima estrella en el fútbol. Es por eso que ahora prepara una megaoferta para que el astro del Real Madrid renueve con la firma y equipararlo con Lebron James o Michael Jordan.

Según diversos medios especializados, Nike le acercaría en las próximas semanas un contrato que le permitirá ganar a Cristiano unos 35 millones de euros. Este vínculo será por otros 10 años.

La relevancia que el jugador luso del Real Madrid y de la Selección portuguesa tiene en la estrategia de la marca norteamericana Nike supera con creces el más que evidente interés por uno de los dos mejores jugadores del mundo, desde el punto de vista deportivo, de los últimos años. Así, a tenor de lo visto, esa relevancia traspasa lo puramente deportivo para situarse en un apartado mucho más amplio y generalista que lo coloca como un verdadero referente a nivel mundial, como una marca que traspasa fronteras y que tiene un atractivo comercial tan sólo equiparables al de leyendas del deporte como el propio Michael Jordan.

El objetivo en Nike es claro. Después de que la firma analizara convertir a Neymar Jr. en su nuevo embajador global en sustitución precisamente de Cristiano Ronaldo, el entorno, las circunstancias y la propia personalidad del delantero brasileño del FC Barcelona han llevado a Nike ha dar un paso al frente y no sólo continuar apostando por la figura de Cristiano Ronaldo sino ir todavía más allá y convertirlo en el nuevo Michael Jordan dentro del mundo del fútbol.