Por las malas transmisiones y las quejas, Facebook perdió la exclusividad de la Copa Libertadores
Los partidos de los jueves ya o irán sólo por “Facebook Watch”. Las constantes críticas que recibió el producto sumado a los problemas de conectividad fueron claves en la decisión. Además, según pudo saber "Doble Amarilla", existió un pedido de las cableoperadoras de la región.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El primer intento de CONMEBOL de comercializar sus productos por fuera de las cadenas de TV, duró poco. Facebook perdió la exclusividad que tenía sobre los partidos de los jueves, que ahora también irán por Fox Sports.
¿El motivo? Según supo “Doble Amarilla”, esto habría sido un pedido de los cableoperadores de todo Latam, el de volver a contar con la chance de televisar estos encuentros, sumado a los problemas de conectividad que tiene la región y dificulta que sea el único canal para ver los partidos.
Sin embargo, dado el poco tiempo de exclusividad que tuvo Facebook, que transmitió cuatro partidos de la fase previa y algunos pocos de la fase de grupos, entre los que se destacan Huracán-Cruzeiro y Liga de Quito-Peñarol, vale pensar cuánto afectaron en la decisión final las constantes críticas y quejas que recibió la transmisión.
Según contó “Doble Amarilla” este fue el primer ensayo de CONMEBOL rumbo a lo que podría ser, en un mediano plazo, una OTT propia del ente, como la que saldrá próximamente en Europa denominado “UEFA TV”.
Decir que fracasó quizás sea muy fuerte, pero sí es cierto que, ya sea por presión de las cableoperadoras o por disgusto de los aficionados, la idea careció de tiempo para instalarse y en el poco que tuvo, cometió algunos errores, entre ellos, su escasa innovación. Para ver un producto similar, los hinchas siguen eligiendo el sillón de su casa y la TV.