River, el club con más engagement de la Argentina
En redes sociales, el 'Millonario', con menos seguidores que Boca, consigue una mayor fidelización. El elenco de Núñez lidera el rubro en Twitter, Facebook, Instagram y Tik-Tok entre los equipos argentinos. El equipo que más interacciones suma en el continente, en las cuatro redes, es el Flamengo de Brasil.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River es el club argentino que registra más interacciones en el póker de redes sociales que más se usa: Twitter, Instagram, Facebook y Tik-Tok. El 'Millonario' es el club argentino con más engagement en las redes, aunque no el de más seguidores, lugar que le pertenece a Boca.
Sin embargo, a River, su comunidad de seguidores le funciona mejor. Son usuarios más intensos, que interactúan más con las publicaciones realizadas con el club y que son más "fieles" por así decirlo.
Sin embargo, el elenco argentino está lejos del líder continental en los cuatro rubros, el Flamengo de Brasil. El vigente campeón de América es el rey absoluto de las redes sociales. En Facebook, acumula 5.78M de interacciones; en Twitter 6.61 M; en Instagram 45.2M y, por último, en Tik-tok, una red social que los clubes recién están descubriendo, suma 1,25M.
Los números de River, por caso, son muy buenos pero está muy lejos del 'Mengao'. En Facebook, el 'Millo' 2.55 M de interacciones, casi un 50% menos que el Flamengo, pero más del doble que Boca, que suma 917K y es el otro equipo argentino en la nómina.
En Twitter, River suma 830K, gran diferencia sobre Boca que ocupa el lugar 20 de la nómina con 269K. En Instagram, River suma 6.6M de interacciones, poco más del doble de Boca, que acumula 3.27M. Por último, en la flamante Tik-Tok, los números son los más bajos para todos los clubes. El 'Millo' suma 123K y ocupa el décimo lugar, los números de Boca no han sido informados en esta recapitulación de @DeporFinanzas.