Socios de Newell's presentaron un ambicioso masterplan con vistas al 2030
El proyecto, pensado para toda la década, propone lineamientos sobre el funcionamiento del club, poniendo el foco en el fútbol profesional, la marca y la sede social. "Queremos establecer una línea directriz que trascienda los mandatos políticos de la próxima década", le contó Julián González, integrante del equipo, a Doble Amarilla.
El pasado martes, en el Ros Tower Hotel de Newell's, un grupo de socios e hinchas presentó un masterplan con la intención de dar "un salto al futuro". El proyecto, pensado para el período 2021-2030, propone lineamientos sobre el funcionamiento del club, poniendo el foco en el fútbol profesional, la marca y la sede social.
Los ideólogos del plan son Julián González, Alfonso Quaranta, Pablo Cerra, Diego Gindin, Cristian Torres y Juan Saint Girons. En la presentación, dejaron claro que pese a provenir de distintos ámbitos, las diferentes ideas generaron un proyecto superador para la entidad rojinegra.
"Hace más de un año y medio, nos dejamos de preocupar y nos empezamos a ocupar. Hicimos un masterplan integral que abarca distintas áreas y proyectos y que tienen definido el qué y el cómo. Queremos establecer una línea directriz que trascienda los mandatos políticos de la próxima década", explicó Julián González, socio vitalicio de Newell's y presidente de la Filial Buenos Aires Leprosa, a Doble Amarilla.
Seguidamente, dejó claro que ve las condiciones en el club para llevar a cabo el masterplan propuesto. "Tiene 5 puntos destacables a nivel organigrama, un departamento de recursos humanos con identidad propia. Hoy tenemos aproximadamente 400 empleados y hay que invertir en su capacitación, armar planes de carrera. Un segundo punto es una gestión y un control a través de un triunvirato, entre auditoría interna, externa y un nuevo departamento de control de gestión, que se ocupe de ver área por área y mes a mes", expresó González.
"Queremos dividir el departamento comercial en dos áreas, una de la marca y otra de los jugadores. Son dos activos diferentes a explotar y para generar ingresos. Tenemos un fuerte rol para la década que estamos transcurriendo. También tenemos un departamento de géneros. La comunicación al socio de los actos relevantes tiene que ser oportuna. Hablamos también de una responsabilidad social mediante un centro médico con asistencia a nuestros jugadores, a nuestros socios, hinchas y barrios aledaños a nuestro predio de Bella Vista", agregó.
El masterplan también refiere a la necesidad de una infraestructura digital, una descentralización de las funciones de los miembros de la Comisión Directiva "para que cada uno esté al tanto de lo que ocurre en los diferentes departamentos" y a un Consejo Asesor para tratar determinados temas y "apoyar a la dirigencia en la gestión del club". A su vez, propone una reforma del Estatuto, con el objetivo de que sea "más moderno, complementado con un código disciplinario y de ética, que son necesarios para la vida de los socios y de la institución".
"Para sostener todo este proyecto y realizar las inversiones, se requiere de una ingeniería financiera, de potenciar el departamento comercial y planteamos establecernos con agencias en distintos mercados o nichos que consideramos oportuno empezar a sembrar la imagen de NOB en el exterior, a nivel internacional, sobre todo en Asia/China, Estados Unidos, Canadá y en Europa", indicó González.