El Barcelona pondrá la rúbrica este mediodía con la firma de un nuevo acuerdo con la marca de electrodomésticos Beko. Según el diario Mundo Deportivo, la cantidad que invierte la marca duplicará lo invertido hasta ahora en el compromiso que se extenderá hasta 2022, pasando de €8 a 19 millones. Una gran cantidad que elevará aún más el valor de la camiseta blaugrana y la propia marca del club, que ingresará más de €200.000.000 por el patrocinio de su prenda.

Categorías y renombradas empresas como Nike, Rakuten y Beko hicieron posible que alcance un nuevo valor impensado hasta el momento, con una dirección de marketing dejando un enorme trabajo de sonoro beneficio tras sus acuerdos también con Damm, Audi, Movistar, Coca-Cola, Caixa Bank, Nestlé, Gillette o Konami como sponsors del club.

En total, según recopila el diario, la actual área de Márketing habría multiplicado por cuatro los beneficios desde la 07/08, pasando de €83.000.000 a cifras de ahora de más de €264.000.000. Una barbaridad de evolución en el aspecto económico que está respaldado por los logros deportivos del club y que también permite al Barcelona seguir creciendo.

Fuente: Mundo Deportivo