(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca habló en Conferencia y habló de los conflictos que vive el país. En ese sentido, marcó que sus jugadores "no son responsables de los temas políticos del país", ya que le consultaron si con su equipo estaban obligados a darle una alegría al pueblo.

"La verdad es que no queremos cargar con la responsabilidad de todo esto, porque los futbolistas no deben hacerse cargo de lo que está ocurriendo", disparó el Tigre vía Zoom en charla con la prensa de la nación incaica. 

"Nos pasó algo así en las eliminatorias para Rusia 2018, cuando nos decían que hacía 36 años que no se iba a un Mundial y tampoco queríamos hacernos responsables, como ahora no lo somos de los temas políticos del país", puntualizó el DT.

"Por supuesto que queremos darle una alegría a la gente, pero no que nos involucren en una cuestión en la que no tenemos nada que ver. Y también pretendemos que al pueblo, que tampoco tiene nada que ver, le vaya bien, pero no hacernos cargo de eso", remarcó.

"Obviamente que no estamos ajenos a todo lo que está pasando y deseamos lo mejor para Perú. Y ofrecemos nuestra solidaridad para con las familias de los muertos, porque queremos que se solucione todo para del bien de la gente y del país", enfatizó.

Sobre el partido en sí, marcó que Perú "debe mejorar en todos los aspectos" y sobre Argentina subrayó: "No la veo mal. Está bien posicionada en el segundo lugar y si bien no le ganó el último partido a Paraguay de local, fue por un buen planteamiento de su rival. Por eso, aunque estamos urgidos por sumar de a tres puntos, no vamos a desprotegernos para facilitarle el desarrollo a ellos", advirtió.