Las grandes estrellas que no estarán en Rusia
Estas Eliminatorias para el Mundial de fútbol 2018 fueron muy arduas para muchos, incluso para importantes figuras del mundo. Tal es así que muchas ni llegarán a participar de la máxima competición.
Aún restan algunos partidos de repechaje y algunas de las mayores estrellas del fútbol han tenido que esperar hasta prácticamente el último partido para lograrlo (entre los casos más claros se encuentran los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi).
Sin embargo, el Mundial de Rusia 2018 va tomando forma. Tanto es así que ya son 23 las selecciones clasificadas a la espera de los últimos choques de los que saldrán las últimas selecciones que acudirán a la cita. Lo que si se quedó claro es que son varios los jugadores de talla mundial que no estarán en la competición más importante del planeta fútbol.
Uno de los nombres más resonantes debajo de los tres palos es el esloveno Jan Oblak. A este gran arquero se le suman los casos del holandés Cillesen y el chileno Claudio Bravo, que ayer vieron como sus respectivas selecciones no alcanzaban el objetivo. En la defensa, el montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic, el deseado holandés de Southampton Virgil Van Dijk y el austriaco David Alaba (Bayern Múnich) son algunos de los nombres que no dirán presente en Rusia.
En lo que a la mitad de cancha se refiere, el eslovaco Marek Hamsik (Nápoles), el chileno Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Miralem Pjanic (Montenegro, Juventus), acompañan la presencia de dos estrellas de talla mundial como el galés del Real Madrid Gareth Bale y el cotizado Alexis Sánchez, futbolista chileno que actualmente defiende los colores del Arsenal. En último término, y centrándonos en el ataque, dos seguros de gol como Pierre Emerick Aubameyang (Gabón, Borussia Dortmund) y el bosnio de la Roma Edin Dzeko.
A esta lista de jugadores se le suma el estadounidense Pulisic (Borussia Dortmund), los holandeses Arjen Robben (Bayern Múnich) y Wesley Sneijder (Niza), el chileno Gary Medel y Riyad Mahrez, estrella argelina que fue clave para que el Leicester se hiciera con la Premier League dos temporadas atrás.