Las jugadoras de la Sub 17 argentina, licenciadas tras la postergación del Sudamericano
Conmebol informó, la semana pasada, el aplazo de los certámenes tanto de la Sub 17 como de la Sub 20. La categoría menor se encontraba entrenando en Ezeiza en formato burbuja pero, tras el anuncio, se dio marcha atrás y las futbolistas están liberadas por el momento.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La semana pasada, Conmebol decidió la postergación del Sudamericano tanto de la categoría Sub 17 como Sub 20. La Selección menor había sido la primera de la rama femenina en volver a las prácticas, luego de la Mayor masculina.
El torneo se iba a disputar desde el 30 de noviembre en Uruguay y la Albiceleste había iniciado las prácticas presenciales a mediados de octubre, tras varios meses de entrenamientos virtuales vía Zoom. Guiadas por Diego Guacci y Bárbara Abot, al dupla técnica de la Selección Sub 17, las jugadoras ingresaron en una burbuja que iba a ser extensa, ya que iba a extenderse desde el mes 10 hasta lo que durara su participación en el certamen.
Debido a la determinación de la Confederación, según pudo saber Doble Amarilla, habrá que volver a analizar un nuevo panorama. El cuerpo técnico de la Selección definirá, en el correr de estos días, los pasos a seguir de cara a la nueva fecha estipulada por la Conmebol y, en el mientras tanto, las jugadoras quedaron liberadas.
"Las condiciones generales en Sudamérica relacionadas a las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas en los mundiales de estas categorías, nos obliga a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero del 2021", indicó la Conmebol a través de un comunicado.