(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda y encargada del caso por abuso sexual y prostitución de menores que inició en Independiente, habló en las primeras horas de la mañana en 'Novaresio 910', por Radio La Red.


''Estamos avanzando en la investigación para terminar con la detención de los imputados. Yo cuando fui al pensionado pude entrevistar a cinco chicos, Independiente me dijo que eran 60 en total. Esta semana hablaré con más, yo creo que hay más niños afectados, esto se replica en otros clubes seguramente'', sostuvo la fiscal.


Detallando lo que pudo extraer de las entrevistas con los chicos de la pensión, dijo: ''Tres chicos me dicen que los conectaron por el messenger de Facebook pero no fueron. Me dijeron que en el ambiente se sabía lo que pasaba, que muchas veces le ofrecían prostituírse por botines y calzoncillos''. Acto seguido, como había hecho ayer en Radio Mitre, la fiscal contó que la causa podría salpicar a varios clubes de Primera: ''Podría afectar a seis clubes de Primera, pero en inferiores''.


Respecto a la actualidad del caso y los movimientos hechos en las últimas horas, dijo: ''Ayer hicimos un procedimiento en La Plata y una persona se fugó. Un relacionista público conocido tampoco pudimos agarrarlo, se escapó. El teléfono del juez de línea, además, se encontró roto en el fondo de su casa''.


Ayer por la noche, Garibaldi había expresado en Radio Mitre que la práctica de corrupción y abuso de menores ''lleva diez años'' y la calificó de ''habitual''. Por otro lado, ratificó que la denuncia fue realizada desde Independiente, particularmente de parte del ''encargado y coordinador de la pensión'' y que, tanto Martín Bustos (árbitro implicado) como su abogado (imputado por encubrimiento agravado por destruír el teléfono celular del referee), se negaron a declarar.


Según los dichos de la funcionaria pública, por el momento no hay confirmación de personas del ambiente o famosos involucrados: “Esto comenzó en las redes sociales y no se sabe donde termina”. Afirmó que por el momento “no se puede hablar de una red de trata", aunque no desestimó que pueda haber una organización de carácter similar en este caso.