Atento River: la lesión que margina a un pilar de Brasil de la fecha de Eliminatorias y que pone en peligro su presencia en semifinales
Mientras afronta sus compromisos domésticos, el "Millonario" recibió noticias desde territorio brasileño de cara a sus duelos continentales. Más detalles.
River enfrentará a Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo 22 y 29 de octubre, en Belo Horizonte y en Buenos Aires respectivamente.
El elenco comandado por Marcelo Gallardo, que visitará a Platense este fin de semana por la fecha 17 de la Liga Profesional, tiene sin dudas la mirada también puesta en que suceda en los días previos al compromiso continental.
Lo cierto es, que en las últimas horas, se confirmó la baja sensible de uno de los pilares del equipo de Gabriel Milito, algo de lo que no solo Dorival Junior toma nota, sino también el “Muñeco”
La baja de Guilherme Arana en la Selección de Brasil que se puede extender a la Copa Libertadores
Mediante un comunicado oficial, Atlético Mineiro confirmó la lesión de su lateral izquierdo, Guilherme Arana, quien tras estudios se determinó que padece una lesión muscular en el muslo izquierdo.
El futbolista anotó en el empate 1-1 del elenco de Minas Gerais ante Vasco Da Gama por el Brasileirao, pero debió retirarse al comienzo de la segunda mitad por una molestia muscular.
A raíz de esta molestia, el defensor fue desafectado por el seleccionado de Brasil para la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, y también podria perderse la llave de semifinales continentales ante el “Millonario”.
La lesión, que se interpreta como desgarro pero de la cual no se han divulgado ni estimado tiempos de recuperación, sí permite intuir que Arana podría no estar en los cotejos ante River Plate, que serán en apenas menos de diez días de los choques por Eliminatorias.
Por el momento, tanto para “Gaby” Milito como para Marcelo Gallardo, la atención estará puesta en la recuperación diaria de Arana, pero sin dudas la pérdida de un pilar para el “Galo”, podría afectar el trabajo de River de cara a tan importante duelo que tiene en el horizonte.