Juan Fernando Quintero fue clave para la consagración de Racing en la Copa Sudamericana y su gran nivel lo puso en la mira de varios clubes. Mientras disfruta de sus vacaciones en Colombia, desde el club tomaron una decisión sobre su futuro.

Se habló de un regreso a River, de una vuelta a Independiente de Medellín y hasta de un sondeo de Arabia Saudita. Lo único cierto a esta hora es que Juanfer tiene contrato con la 'Academia' y tiene que presentarse en enero para hacer la pretemporada.

La nueva dirigencia de Racing tiene una postura muy marcada sobre la situación del colombiano. El que quiera llevárselo, deberá pagar la cifra que exijan desde Avellaneda. Lo consideran clave para 2025 y no piensan regalarlo.

Juanfer con la Copa Sudamericana.
Juanfer con la Copa Sudamericana.

"Tuve la posibilidad de hablar con Juanfer. Le transmití lo que significa para Racing, para nuestro proyecto. Hoy es el mejor jugador de Sudamérica en 2024. Tiene un año más de contrato y nos encantaría que le pueda seguir dando alegrías a la gente de Racing", expresó Sebastián Saja, nuevo director deportivo del club, sobre la situación del volante.

Asimismo, hay un tema a tener en cuenta. Quintero está atravesando una difícil situación familiar que lo hizo viajar a Colombia varias veces. Necesita pasar más tiempo allí con sus seres queridos. Esto podría hacer que Juanfer priorice cualquier oferta de su país por sobre otras.

Los números de Juanfer Quintero en Racing

Juanfer, figura del Racing campeón.
Juanfer, figura del Racing campeón.

Desde su llegada al club en agosto de 2023, Juanfer disputó 54 partidos, en los que marcó 13 goles y dio 11 asistencias.

El colombiano fue una pieza clave en la consagración de la 'Academia' en la Copa Sudamericana 2024, al convertir un doblete que permitió dar vuelta la serie ante Corinthians en el Cilindro para avanzar a la gran final en Asunción.

Además, en los últimos seis encuentros, Quintero participó de cinco tantos: anotó dos goles ante los brasileños, convirtió un tanto contra Independiente Rivadavia, metió una asistencia en final con Cruzeiro y dio otro pase-gol frente a River.