Marcos “Huevo” Acuña es el gran apellido del mercado de pases de invierno del fútbol argentino. El defensor lateral de la Selección Argentina, campeón del mundo y bicampeón de América, decidió abandonar el Sevilla para sumarse nada más y nada menos que al River de Marcelo Gallardo

Lo cierto es que semejante movimiento hizo ruido en ambas márgenes del océano atlántico. Hace algunas horas, su ex entrenador en Sevilla, Quique Sánchez Flores, brindó una entrevista y se refirió a la salida del nacido en Zapala. 

En diálogo con SuperDeporRadio, el DT aseguró: “Tuve la sensación de que Acuña no estaba cómodo en el Sevilla durante los últimos seis meses. Se prolongó demasiado su estancia, y él ya necesitaba un cambio de aires”. Lo cierto es que aún así no dudo en elogiarlo y en asegurar que ha sido el lateral izquierdo con más calidad que ha tenido en su carrera como entrenador. 

¡Gracias por todo, Acuña!

En el mismo sentido agregó luego: “Podría haber optado por jugar en cualquiera de las cuatro mejores ligas del mundo, como España, Italia, Inglaterra o Alemania. Sin embargo, eligió River, lo que dice mucho sobre su deseo de volver a Argentina”. 

Y sentenció: “en 20 años como entrenador, Acuña ha sido el mejor lateral izquierdo con el que he trabajado. Es un jugador que entiende el juego, técnicamente dotado, y capaz de jugar en varias posiciones. Si le respetan las lesiones seguirá siendo un jugador soberbio”. 

La temporada 23/24 de Acuña

Acuña disputó 21 partidos en La Liga la temporada 2023/24, donde fue reemplazado en 13 oportunidades y 3 ingresando desde el banco de suplentes. Anotó 1 tanto y entregó 3 asistencias en una campaña que fue complicada por sus lesiones.

Además de estos encuentros, jugó uno en la Copa del Rey, 3 en la UEFA Champions League (1 asistencia) y la final de la Supercopa de Europa (1 asistencia).

Lesiones del Huevo Acuña

El defensor, como mencionamos anteriormente, tuvo una temporada con varias lesiones que hicieron que se pierda 20 partidos en total.

Su año comenzó con una lesión a fines de agosto en el tendón de la corva, zona que se volvió a resentir en noviembre. Los primeros días de diciembre sufrió una contusión en la cadera y en enero, producto de lo anterior, tuvo una lesión en la cadera.

En febrero volvió a resentirse de la lesión en la cadera y la última fue la lesión en la rodilla en abril. Esta última hizo que llegue entre algodones a la Copa América, donde solo jugó dos partidos (89 minutos ante Canadá y 7 frente a Chile).