River aguarda por el regreso de Gonzalo Martínez, quien jugó por última vez el 9 de diciembre de 2023 contra Rosario Central correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga. En aquel encuentro, el conjunto liderado por Martín Demichelis quedó eliminado en los penales tras la igualdad sin goles en los 90 minutos y el propio “Pity” erró su remate en los penales. La buena noticia es que River volverá a disfrutarlo a la brevedad.

En concreto, en los próximos días recibirá el alta médica y ya tiene una fecha de regreso estimada: contra Vélez luego del parate de Eliminatorias Sudamericanas. El volante ofensivo se encuentra en una progresión positiva y se prevé que obtenga el visto bueno de los médicos durante la fecha FIFA. La planificación incluye la posibilidad de que dispute un partido amistoso para recuperar la competencia. De esta manera, se evaluará su condición física para una eventual convocatoria contra el “Fortín”.

Si bien la lesión del “Pity” es compleja y requiere paciencia, el jugador junto al cuerpo técnico y el equipo médico están trabajando incansablemente para que pueda volver a jugar. La idea es que esté en condiciones para el partido contra el puntero, pero todo dependerá de su evolución en las próximas semanas.

Pity Martínez en la recta final de su recuperación en River.

La lesión del Pity Martínez que lo alejó de River

Gonzalo Martínez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 13 de enero durante la pretemporada del River comandado por Martín Demichelis. Dicha lesión ocurrió en un amistoso frente a un selectivo de la MLS de Estados Unidos y se operó 11 días después, el 24 de enero.

Más allá de su posible regreso contra el conjunto de Gustavo Quinteros, el “Pity” podría sumar minutos en la serie de las semifinales por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro o en el encuentro frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional.