Como si fuera poco con los problemas que ya tiene Boca, una inesperada bomba explotó en los pasillos de La Bombonera. Mientras jugadores y cuerpo técnico piensan en la recta final del torneo y en el clásico frente a Independiente del próximo fin de semana, Angelici estaría próximo a cerrar la venta de una de las principales figuras del equipo: Darío Benedetto .

Según publicó el diario Marca, el delantero tendría las horas contadas en la institución, ya que su destino a partir de junio sería el Sevilla de España, entidad de abonaría una cifra cercana a los 8 millones de dólares.

No suena disparatada la versión española. Es más: el círculo cierra quirúrgicamente. Hace unos días, por la  rescisión del contrato de Sampaoli, Angelici estuvo en Sevilla. Y precisamente en esa ciudad andaluza coincidió con el representante de Benedetto, el hoy todopoderoso Christian Bragarnik. El triángulo Sevilla-Angelici-intermediario habrían podido cerrar tranquilamente la operación a futuro. Claro, si fueran esos 8 millones de dólares que asegura el periódico galaico, no es para despreciar la venta.

El delantero está teniendo un gran presente en el club de la Ribera marcando 16 goles en el actual torneo y siendo el máximo goleador del campeonato. Muy pocos esperaban semejante rendimiento, a tan poco tiempo de su llegada (10 meses). ¿Cómo tomaría el hincha de Boca otra baja más? Hummm... Por más dudas, ni lento ni perezoso, el presidente Angelici se anticipó a las críticas y emitió un tweet sugerente: "El club está por cerrar un balance histórico, con récord de superávit.  Afortunadamente @bocaJrsoOficial no necesita vender jugadores". ¿Será así? ¿O es una cortina de humo en un momento de alta tensión en la cuna xeneize? El tiempo dirá...

Ampliar contenido

En conferencia de prensa del mediodía, Benedetto se refirió a esta versión.  Y salió con una declaración de casete: “Mi cabeza está enfocada en el campeonato, no sé si estas cosas están inventadas o no, no tengo idea de lo que se está hablando. Si son ciertas las ofertas, las evaluaremos con mi representante después del campeonato. Él sabe que no tiene que hablarme nada de eso porque sabe muy bien las cosas que nos estamos jugando acá en el club. No me interesa lo que se hable hasta después del campeonato”, afirmó el delantero de Boca Juniors.