El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, será nuevo refuerzo de River para la segunda parte de la temporada. El conjunto millonario aceleró fuerte por el futbolista en las últimas horas y está próximo a concretar el fichaje.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, declaró recientemente que no se retiró del mercado de pases y que espera que lleguen nuevos refuerzos “No nos vamos a cerrar al marcado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, fueron las declaraciones del “Muñeco”, en conferencia de prensa, luego del empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El marcador de punta izquierdo de 32 años, tiene contrato con el Sevilla hasta junio del 2025, pero no vería con malos ojos una vuelta al fútbol argentino (con paso por Racing de Avellaneda) y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano.

Si bien su llegada al “Millo” aportará jerarquía y roce internacional al plantel de Marcelo Gallardo, no es menos cierto que en los últimos meses ha sufrido una serie de lesiones que hicieron que el futbolista surgido en Ferro perdiera lugar tanto en la Selección Argentina como en el Sevilla. Y las repasaremos al detalle.

Las lesiones de “Huevo”

La primera lesión de esta serie se produjo el 22 de agosto de 2023 en el tendón de la corva, según indicó el reporte médico proporcionado por el club andaluz. El proceso de rehabilitación requeriría un período de "varias semanas". 

El surgido de las inferiores de Ferró quedó fuera de la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni para los encuentros programados el 7 de septiembre frente a Ecuador en River Plate, y el 12 ante Bolivia en La Paz. Esta lesión, asimismo, tumbó su pase al equipo Aston Villa en Inglaterra, donde estaba destinado a ser compañero de Emiliano "Dibu" Martínez.

Más tarde, el 5 de noviembre de ese mismo año, Acuña sufrió un nuevo episodio muscular. Por una nueva fecha de La Liga de España, Sevilla venció 1-0 a Osasuna en condición de visitante y trepó hasta la mitad de la tabla. 

Cuando se terminaba el primer tiempo, “Huevo” tuvo que salir por una molestia muscular y encendió las alarmas en la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias. El exRacing sufrió una lesión en el isquitibial derecho, la misma zona que lo afectó en el último partido ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez, el 4 de diciembre tuvo una lesión en el muslo. Acuña lo sufrió en el encuentro ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Huevo” abandonó el campo en el descanso con una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo derecho, y desde entonces se había perdido siete partidos (5 de LaLiga, 1 de la Liga de Campeones y 1 de Copa) con el Sevilla.

Ya en 2024, más precisamente el 8 de enero, Acuña sufrió una nueva lesión muscular. El Sevilla anunció en aquel momento, en un escueto comunicado, que "los servicios médicos" del club "informan de que Marcos Acuña presenta una lesión de bajo grado, diferente a la que había sufrido anteriormente, que afecta al semimembranoso del muslo derecho", sin indicar plazos estimados de recuperación.

El 18 de febrero, el muslo volvió a ser el foco de un nuevo percance para el carrilero. Sevilla enfrentó a Valencia por LaLiga de España, encuentro que finalizó en empate sin goles. El jugador de la Selección Argentina debió salir de dicho compromiso por una dolencia muscular, que luego de realizarse los estudios correspondientes, los resultados arrojaron la gravedad de la misma. 

“Marcos Acuña, que se tuvo que retirar por problemas físicos el pasado sábado en Mestalla en el descanso, sufre una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El jugador queda a expensas de evolución”, dicta el comunicado que publicó el club.

Finalmente, el pasado 10 de abril, Huevo contó con una lesión de rodilla. Fue la segunda en su carrera, ya que en 2018 había tenido una en una práctica abierta del seleccionado, enttonces liderada por Sampaoli, en la cancha de Huracán. Esta dolencia lo tuvo a maltraer durante la Copa América disputada en Estados Unidos.