"El que no salta, es un botón...", el cántico contra la Bonaerense por la represión en Gimnasia que se replicó en todas las canchas
Desde el comienzo de la 24ta fecha de la Liga Profesional el minuto de silencio en memoria de César 'Lolo' Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido tras la cruel represión en el Bosque, se respetó a rajatabla en todos los estadios. Tras el mismo, los hinchas de San Lorenzo, Tigre, Boca y Banfield entonaron bien fuerte el clásico cántico contra las fuerzas policiales.
La cancha de San Lorenzo fue el primer gran escenario que se unió en un impactante minuto de silencio y seguido con aplausos para recordar la memoria de César Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió el pasado jueves en el Bosque como consecuencia de la represión policial.
Por disposición de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), los partidos de todas las categorías harán un minuto de silencio para homenajear a 'Lolo' y reflexionar sobre los graves hechos de violencia que se registraron en La Plata.
Luego del minuto de silencio y los aplausos, los hinchas del 'Ciclón' se acordaron del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y de la Policía Bonaerense en sí, responsable de la represión en el partido Gimnasia-Boca que terminó con un fallecimiento y heridos.
"Borombombó, Borombombó, el que no salta, es un botón...", resonó en todo el Nuevo Gasómetro. Este cántico también se escuchó en la cancha de Barracas Central, donde el 'Guapo' igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín.
Este domingo, el cántico se repitió en el José Dellagiovanna en la previa del duelo en el que Tigre venció a Independiente
Un rato más tarde, el cántico se repitió en el Florencio Sola de Banfield justamente donde el equipo local recibió a Gimnasia y el escenario se replicó en La Bombonera, en la previa del duelo entre Boca y Aldosivi