Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo jueves 21 de noviembre Independiente Rivadavia y River se medirán en el Estadio Malvinas Argentinas.

El elenco de Marcelo Gallardo, quien viene de ganarle a Barracas Central como local, buscará ante la “Lepra” seguir en alza y no perder pisada en su ilusión por el campeonato y la Libertadores 2025.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Berti vienen de caer ante Racing en Avellaneda, e intentarán recuperar la sonrisa ante su público en cuyo. De cara al encuentro, quien lo palpitó fue Sebastián Villa. El delantero colombiano ex Boca se manifestó en la previa del cotejo y dejó sus sensaciones de cara al reencuentro con el “Millonario”.

Sebastián Villa palpitó lo que será el encuentro entre Independiente Rivadavia y River Plate en el Malvinas Argentinas de Mendoza
Sebastián Villa palpitó lo que será el encuentro entre Independiente Rivadavia y River Plate en el Malvinas Argentinas de Mendoza

El atacante de 28 años anticipó el encuentro ante el conjunto rojiblanco y comentó: “Es un partido especial, por todo lo que en tiempos anteriores significó Boca para mí y porque soy 100% bostero”.

En el marco de una entrevista con el programa local Ovación 90 de Radio Nihuil, añadió: "No hemos conseguido los resultados que queríamos, pero bueno. Creo que venimos en alza y esta es una bonita oportunidad también para poder seguir haciendo las cosas bien".

Villa, quien tuvo un paso previo por el Beroe del fútbol de Bulgaria tras su salida del Xeneize ante diversas causas de violencia de género, reflexionó sobre su presente en la “Lepra”: “Todos mis compañeros me ayudan a mejorar. Soy una persona que siempre quiero ir por más, lo dije desde que llegué a Mendoza".

Además, concluyó: "Creo que necesitaba adaptarme al ritmo de competencia de lo que es el fútbol argentino. Creo que estoy haciendo las cosas bien, aportándole al equipo que es lo más importante. Espero seguir haciéndolo”.

Independiente Rivadavia Vs. River: en Mendoza y con público neutral

El partido ante la “Lepra” mendocina pautado para el jueves 21 de noviembre a las 21 hs. no se jugará en el Estadio Bautista Gargantini, sino en el Malvinas Argentinas. Es decir, que se cambiará la capacidad de 24 mil espectadores para llevarlas a las 42 mil localidades habituales del recinto de la capital, algo que ya ocurrió por ejemplo cuando Boca Juniors visitó la provincia.

"Es un partido especial porque soy 100% bostero": Sebastián Villa calentó la previa del duelo entre Independiente Rivadavia y River

A su vez, se habilitó la presencia de simpatizantes “neutrales” en el partido, con una disponibilidad de tickets de unas 15 mil ubicaciones, que se adquirirán a través de la página CSIR/AccessFan. Los valores de los mismos para las tribunas asignadas son $25.000 para la Popular Norte, y $50.000 para la Platea Oeste, que es la techada.

Al ser entradas digitales, los hinchas deberán ingresar con su DNI físico, el cual deberá ser cargado previamente en la web de la citada página para poder presenciar el partido.