River abrochó, a lo largo de esta semana, a sus tres primeros refuerzos en este extenso mercado de pases pero podría perder a una figura clave para el equipo de Martín Demichelis. Esta tarde se dio a conocer que el “Millonario” recibió, hace un par de días, un llamado desde Rusia. 

El interesado en Esequiel Barco es nada más y nada menos que el Spartak Moscú. Lo cierto es que el club moscovita ofreció alrededor de US$ 16 millones para quedarse con la ficha del mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de Independiente. 

Según pudo saber Doble Amarilla, la “mesa chica” de la institución de Núñez evalúa el ofrecimiento económico realizado y mientras algunos dirigentes pretenden aceptarlo sin mayores miramientos, otros quieren retener al futbolista aunque sea hasta luego de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. 

Esta segundo grupo de directivos plantean que el equipo perdería a una pieza fundamental del once, teniendo en cuenta que Claudio Echeverri estará disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina en París. 

El que está completamente atento a la resolución de este tema es Independiente, porque recibiría alrededor de 250 mil dólares de una hipotética operación exitosa por los derechos de formación del nacido en Villa Gobernador Gálvez. No es un detalle menor si se toma en cuenta que el Rojo necesita saldar varias deudas que lo mantienen inhibido.