"Falta de respeto y lealtad": la dirigencia de Atlético Mineiro apuntó contra Matías Zaracho tras su salida a Racing
El director deportivo del Galo, Víctor Bagy, apuntó contra el mediocampista, ya que indicó que ignoró las charlas de renovación de su contrato para volver a "La Academia".
Matías Zaracho tomó la decisión de abandonar el Atlético Mineiro y retornar a Racing, que comprará la mitad de su pase, sin embargo, su accionar despertó el malestar en la entidad brasileña que aseguran que el mediocampista ignoró las charlas de renovación de vínculo.
“La Academia” está a un paso de oficializar la llegada del futbolista, pero en Brasil están que arden, ya que dieron a conocer el trasfondo de las negociaciones para intentar renovar el contrato y no escondieron su enfado por la situación al no poder alcanzar un acuerdo.
En este contexto, habló Víctor Bagy, Director Deportivo del Galo: "Cuando contratamos a (Gabriel) Milito en Argentina, nos sentamos con el staff del deportista, que había señalado la intención de renovación, desde marzo iniciamos esta intención, hicimos una propuesta inicial, que el representante consideró muy baja".
“Nos reunimos o hablamos con el representante de Zaracho en innumerables ocasiones, nunca nos respondió, nunca nos envió una contrapropuesta, algunas veces dijo que vendría a Belo Horizonte para discutir esta renovación, algo que no sucedió, dijo que venía a São Paulo, luego a Belo Horizonte, fue a São Paulo y dijo que por problemas personales volvería a la Argentina, pero sabíamos que estaba en Belo Horizonte”, remarcó.
Y agregó: "Habíamos agendado una reunión con el representante del deportista el día previo al partido contra River Plate, en las semifinales, programamos la reunión en el hotel donde estábamos hospedados, él no se presentó. Hicimos una nueva propuesta, se la enviamos por correo electrónico, no respondió, no llamó. Le entregué la propuesta en mano a Zaracho, pero no nos respondió", reveló.
El motivo por el cuál Mineiro aceptó la oferta de Racing
Se hizo todo lo posible para que pudiéramos renovar, y ante la falta de respuesta, hubo una propuesta de Racing, el contrato nos dejó debilitados, y era una forma de tener una recompensa económica, ya que el deportista no iba a renovar", detalló.
"Eso demostró una falta de respeto y lealtad. Nosotros siempre tratamos al jugador con mucho cariño y respeto”, sentenció.