Las Elecciones Legislativas de este 2025 serán el evento político del año y la alianza entre el partido gobernante la Libertad Avanza y el PRO es uno de los temas del verano que ya salpican al fútbol.

A las potencial designación de Hernán Lacunza como uno de los ‘embajadores’ del PRO a la mesa de diálogo para el Pacto Macri-Milei, Racing encendió las alarmas por las dificultades que esto tendría para ejercer la vicepresidencia en la ‘Academia', ahora conducida por Diego Milito.

El economista y ex Ministro de Economía envalentonado por este respaldo de Mauricio Macri había declarado en un mensaje al partido gobernante: “Tienen que pensar cómo gobernar a futuro, no siempre van a tener 50% de imagen positiva”.

X de John

La respuesta no tardó en llegar y el que tomó la posta fue el filoso asesor del Gobierno de Javier Milei, Santiago Caputo, que disparó desde su cuenta de X: “Dice el que no se animó a hacer nada para no caer en las encuestas. El descaro de algunos no tiene nombre”, y luego agregó: "La pretensión de Lacunza de querer discutir ‘la agenda’ con este gobierno es insultante".

Esta batalla recién empieza y en el "Mundo Racing" ya se preguntan si este 2025 le dejará tiempo a Lacunza para encargarse de una ‘Academia’ que demandará mucho tiempo por sus compromisos nacionales, internacionales, además de la impronta que el nuevo gobierno liderado por Diego Milito querrá imprimirle a su gestión. 

La designación de Mauricio Macri

Un potencial acuerdo entre LLA y la fuerza liderada por Mauricio Macri podría afectar al fútbol. El ex presidente pidió que Hernán Lacunza, vicepresidente de Racing, forme parte de un equipo de trabajo entre ambos partidos para “avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”.

Esta respuesta de Macri fue luego de las declaraciones de Mauricio Macri que, durante una entrevista con Luis Majul, había destacado la necesidad de "arrasar al kirchnerismo" y sugirió que un acuerdo entre ambos espacios sería clave para consolidar las reformas libertarias que busca impulsar.

"Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política de cargos. Estoy abierto a sus propuestas. No es interesante discutir posiciones. Los que estamos en la libertad somos estos, ¿no? Bueno, vamos juntos y arrasemos al kirchnerismo", había afirmado en un mensaje directo a Macri.

Sin dudas, su nueva función le generaría dificultades a Hernán Lacunza para ejercer su cargo dentro de la “Academia”. Luego de las elecciones del pasado 15 de diciembre, el ex Ministro de Hacienda de la Nación ocupa uno de los lugares más importantes de la Comisión Directiva que encabeza Diego Milito.

Al socio de Racing le puedo decir que le espera mucha seriedad y profesionalismo. Estaba descuidado el vínculo con la institución, por eso vamos a profesionalizar la gestión”, señalaba Lacunza luego de imponerse en los comicios. Más allá de eso, su vínculo con la política sigue intacto y no está asegurada su ligazón con la institución racinguista en el día a día, a pesar que en su entorno creen que pueden trabajar de forma paralela en los dos ámbitos.