Corrían los primeros del 2022 y el mundo Boca sufría un fuerte cimbronazo tras una acalorada discusión entre el entrenador de ese momento, Sebastián Battaglia y Agustín Almendra. La misma fue en muy malos tonos y provocó que el jugador abandonara la práctica de fútbol y acto seguido, el DT decidiera desafectarlo del plantel profesional. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Unos días más tarde, Darío Benedetto sentenciaba la situación y decía: "Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás".

El mediocampista intentó pedir disculpas, pero no logró modificar la postura del DT: "Fue un momento de calentura. Para mí quedó atrás, ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas. Estoy arrepentido por todas las cosas que pasaron. En ningún momento quise irme del club".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A más de dos años de aquel encontronazo, Battaglia dio detalles de la situación: “Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial”, dijo en diálogo con TyC Sports. 

Luego, reconoció dos frases muy fuertes que le dijo el mediocampista en aquella práctica. "Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre", fue la primera. 

"Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte, donde me dice: 'Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo'. Menos mal, sólamente ganaste cuatro, ja...", reveló Battaglia