“Hace seis meses estaba más para irme que para quedarme”
Marcelo Gallardo hizo un profundo análisis de su campaña en River y, entre otras cosas, confirmó que estuvo a punto de alejarse de la dirección técnica. ¿Qué lo motivó a continuar en el cargo?
El entrenador Millonario habló en Tyc Sports, desde Estados Unidos, lugar donde están realizando el trabajo pesado de la pretemporada. Ya con la cabeza tranquila y más relajado, el Muñeco aclaró la situación que vivió a fines del 2016, cuándo se hablaba de su posible salida del club: "A fin del año pasado estaba más para irme que para quedarme. Lo sentí en ese momento, lo reflexioné y decidí quedarme y que este año lo iba a disfrutar como intento siempre. Tengo que escuchar mi sentir y eso lo hago cuando termina cada semestre".
Además, el DT de River aseguró que ”Los ciclos son cortos, no se puede trasladar a mucho tiempo porque sabemos que esto es partido a partido, semestre a semestre, y en base a cómo uno se siente, cómo va la cosa, uno toma decisiones. Me siento cómodo, me dan todas las posibilidades para que me sienta bien".
Por su parte, Marcelo Gallardo se mostró conforme con el equipo que tiene para afrontar la fase final de la Copa Libertadores: “Me genera ilusión haber creado un plantel competitivo. Nadie tiene el puesto asegurado por más nombre que tenga". Por último, el técnico se refirió a los casos de dopings positivos de Mayada y Martínez Quarta: "Nos golpeó muchísimo a todos. La verdad, no tengo claro qué fue lo que pasó. Sí tengo la conciencia limpia y conozco la integridad de mis futbolistas"