'Kily' González fue contundente sobre su posible llegada a Boca: "Sería una falta de respeto"
El entrenador de Unión de Santa Fe se manifestó en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Gimnasia por el Torneo Apertura. Dejó su postura tras los rumores de un desembarco en La Ribera. Detalles.
Cristian “Kily” González dialogó ante los medios de prensa presentes en Santa Fe, luego del triunfo de Unión frente a Gimnasia, y se le consultó sobre un posible desembarco en Boca.
Con gol de Lionel Verde, el “Tatengue” volvió a sonreír en medio de una irregular campaña al doblegar al “Lobo” en el estadio 15 de abril. Al cabo de ocho jornadas del Torneo Apertura, y con un partido menos por el duelo postergado ante Racing, el club santafesino se ubica 13º con cinco unidades.
Tras el necesario y vital triunfo, el DT local habló en conferencia de prensa y allí se le consultó sobre el presente del “Xeneize” y una posible llegada a su ex club. “Yo siempre dije lo mismo: en el fútbol y en la vida hay rumores de todo tipo”, comenzó advirtiendo.
A su vez, el “Kily” ahondó en la pregunta, apuntando hacia los presentes: “¿Ustedes creen que en la situación que estoy pasando deportivamente, que no es la imaginé desde que comencé la pretemporada en Uruguay, voy a estar pensando en Boca? Es una fata de respeto a la gente de Unión".
El entrenador aclaró que no recibió ningún llamado y que “la gente que está en Boca” lo conoce y sabe cómo se maneja, a lo cual agregó su compromiso con Unión y señaló: “Ojalá Dios quiera podamos mejorar en todo sentido para poder tener competencia”.
Por último en relación al tema, González resaltó que “los rumores siempre van a estar, buenos y malos”, y concluyó enfatizando que su cabeza “está metida en Unión más que nunca”.
El convencimiento de “Kily” González para con su Unión: “Creo en este equipo más allá de los resultados”
Por fuera de las consultas dirigidas al turbulento presente de Boca, el “Kily” también analizó la labor de Unión este sábado ante el “Lobo” y remarcó la actuación de sus dirigididos.
“Este es mi equipo y creo en este equipo más allá de los resultados, hoy demostraron que están comprometidos conmigo. Se nos hizo difícil, no poder convertir, generamos situaciones, es difícil manejar esta ansiedad” marcó primero el DT local, que también añadió que espera que "esto sea el inicio de buenos resultados".
González también manifestó su felicidad en torno al debut de Diego Armando Díaz en el primer equipo. “Me pone contento haberlo preparado para esto, desde el tema físico lo trabajamos mucho para que pueda estar a tono con la primera división. Creo que es un jugador que hay que tenerlo ahí”, resaltó.
El DT concluyó apuntando que “el tema psicológico es fundamental” y que Unión cuenta con “gente muy joven que está dando sus primeros pasos”. “Más allá de que tenemos responsabilidades, estos chicos se entregan, hay que darles la confianza, si te pones a analizar ele equipo hay muchos juveniles y estuvieron a la altura”, cerró.