La increíble historia de Diego Armando Díaz: de entrenar en su pueblo con botellas de fernet a debutar en Primera
Unión derrotó este sábado a Gimnasia en Santa Fe, en un duelo en el que se produjo el estreno oficial del delantero chaqueño en el club. La vida del refuerzo que ilusiona a los hinchas del "Tatengue". Detalles.
Unión de Santa Fe derrotó este sábado a Gimnasia en el estadio 15 de abril, en una noche que contó con el debut en la máxima categoría de Diego Armando Díaz en el elenco local.
A los 17 minutos de la segunda mitad, el delantero de 23 años saltó al campo de juego en lugar de Lucas Gamba y apenas unos minutos después tuvo su primera gran chance con un remate que impactó en el travesaño del arco rival.
Díaz, quien llegó al “Tatengue” a préstamo de Sportivo Las Parejas, rememoró su particular historia de vida ante los micrófonos una vez culminado en encuentro, donde marcó: “Me llamaron para una prueba en tres días, y me tenía que poner a punto. En mi pueblo me puse a entrenar con botellas de fernet como conos y ahora estoy acá”.
El video viral de Diego Armando Díaz y trayectoria hasta llegar a Unión
La anécdota relatada por el atacante se hizo viral en redes sociales, luego de un video suyo precisamente entrenando con las mencionadas botellas, en la antesala a su citación para transformarse en jugador de Unión y el camino que lo llevó a tener su primera convocatoria por el “Kily” González este sábado.
El oriundo de la localidad chaqueña de Los Frentones, la rompió en su paso por el fútbol santafesino regional al anotar 47 goles en 43 partidos con la casaca del Club Atlético Susanense de la Liga Departamental de Fútbol de San Martín en 2024, además de ciclos por Unión de Arrufó y Sportivo Las Parejas.
Díaz, quien lleva el nombre de “Diego” por Maradona y “Armando” en honor a su tío, llegó a préstamo con cargo y opción de compra por un año y primero se entrenó con la Reserva de Nicolás Vazzoler antes de pegar el salto al primer equipo rojiblanco.