Ignacio Pussetto viene con un año de gran rendimiento en Huracán, club al que decidió regresar para ayudarlo a mantener la categoría en 2023. El “Globo” llega al receso tras un buen inicio en la Liga Profesional y clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.

Uno de ellos es Boca, aunque desde el club se han manifestado en desacuerdo con esta situación. “No vamos a negociar con Boca, ni por Pussetto ni por nadie”, señaló Daniel Vega en diálogo con DSports Radio hace unos días.

Sin embargo, el “Xeneize” no es el único de los grandes que siguen sus pasos. Según pudo saber Doble Amarilla, Racing quiere contar con el futbolista que marcó 7 goles en lo que va de 2024. En la dirigencia seduce su momento en el “Globo” e incluso alguien de la CD se contactó con el entorno del delantero.

Desde Huracán son escépticos en transferir al delantero dentro del país, y fueron tajantes: El costo político de reforzar un rival directo del equipo de Kudelka sería altísimo y por eso la reticencia. 

Milton Giménez, en carpeta

Además de la intención de la dirigencia de contar con los servicios de Pussetto,

El atacante de 27 años, y que ha marcado en lo que va de la temporada 10 goles con la camiseta del "Taladro", gusta por su perfil combativo y además por el hecho que podría adaptarse a las condiciones que establece Racing. 

Es decir entender que en un principio arrancaría por detrás de Adrián “Maravilla” Martínez Maximiliano Salas y Johan Carbonero en la consideración de Gustavo Costas.

No es el único equipo que lo pretende: además San Lorenzo lo tiene en carpeta. Inclusive ya ha hecho algunos contactos con él. Por el delantero hay un pedido de inhibición en caso de no saldar la deuda que mantiene con Necaxa (anterior dueño de su pase) por una cifra cercana a los U$S 2.200.000 por la ficha.

en caso de tener que desprenderse del jugador aunque la idea del equipo de Falcioni es mantenerlo.

La versión de su representación dista de la dirigencial, ya que el delantero no venía con más los ojos tener un salto en su carrera y ser parte de la estructura de un equipo grande.