River deja en el camino una semana para el olvido. Primero quedó afuera de la Copa Libertadores en mano de Lanús cuando tenía la serie casi en el bolsillo y ahora pierde ante Boca en su casa el Superclasico. A pesar de que el partido estuvo lleno de polémicas, el 'Muñeco' prefirió no echarle toda la culpa a los árbitros y le reconoció el esfuerzo a sus dirigidos: "No tengo ningún reproche, los jugadores respondieron".

En conferencia de prensa los periodistas no quisieron pasar por alto el árbitraje, pero Gallardo esta vez no fue tan tajante, opinó que la pelota que terminó en gol de Scocco no se había ido. "Por lo menos se equivocó un árbitro y no siete", manifestó el DT haciendo referencia al VAR. De todas maneras, prefirió hablar de la actitud de sus juhgadores. "Rescato la voluntad y la dedicación de todo el grupo", señaló.

Tras unos días muy duros, el entrenador del conjunto 'Millonario' expresó que dejan atrás uno de los capítulos que serán muy complicado de digerir para cualquier hincha de River. "Culmina una semana bastante difícil desde lo deportivo para nosotros", afirmó, pero se mostró contento por el apoyo de los hinchas que estuvieron en el Monumental: "Me llena de orgullo lo de la gente porque quiere decir que más allá de la derrota, el equipo los representa".