'Pipo' Gorosito 'limpió' a Brian Fernández luego de faltar dos días al entrenamiento: "Le dije que le daba una oportunidad y le di dos. Ya está”
El entrenador de Colón desafectó del plantel profesional al ex delantero de Racing y Ferro que se ausentó sin permiso dos días consecutivos de los entrenamientos, en medio de su dura batalla contra las adicciones.
Sin dudas y sin titubeos, Néstor ‘Pipo’ Gorosito borró a Brian Fernández de su consideración para formar parte del plantel de Colón. “Brian Fernández faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos… ya está”, sentenció el entrenador.
Bastante molesto con la situación ‘Pipo’ agregó: “Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo”.
En el mismo sentido el ex DT de Gimnasia sumó: “Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado” en relación a la salida de Deportivo Brown de Puerto Madryn y Ferro.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, el delantero regresó al ‘Sabalero’ y tenía contrato hasta junio de este año. Luego de haber sido detenido e internado por protagonizar un disturbio en Santa Fe arrojándole piedras a un colectivo.
Osvaldo Chiarlo, psicólogo del atacante, charló con Radio EME (FM 96.3) y en el inicio reconoció que "hoy Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”.
Más adelante subrayó que "lo que sucede con el consumo problemático es similar a otras problemáticas más conocidas como la hipertensión, el asma o la diabetes. Hay personas que desarrollan una dependencia y tienen períodos en los que ante diferentes factores aparecen los síntomas. La diferencia es que los consumos problemáticos están atravesados por lo “moral” y las recaídas no se permiten”.