¿Qué dice el informe del árbitro sobre los incidentes entre Newell's Old Boys y Deportivo Riestra?
El Gráfico accedió a los nombres que menciona Ariel Penel luego de la 'tangana' en Paraná con ambos planteles como protagonistas.
La eliminación de Riestra de la Copa Argentina ante Newell's Old Boys, no sólo será recordada por el histórico debut de Mateo Apolonio con 14 años y 29 días, también quedará en las retinas de los aficionados al fútbol la ‘tangana’ protagonizada por ambos planteles luego de consumada la victoria de la Lepra por 1-0.
Una vez que Ariel Penel pitó el final del partido en el Estadio de Patronato, llegaron las corridas y luego se vieron trompadas entre los jugadores de los dos equipos.
El Gráfico accedió de manera exclusiva al informe presentado por el árbitro del partido: "Al finalizar el encuentro, ingresó al campo de juego Bruno Maffoni (Entrenador de arqueros de Riestra) de manera agresiva en busca de Ignacio Schor de Newells y le aplicó un golpe de puño provocando un tumulto generalizado" señaló el referí como la génesis de la gresca.
El mismo agrega: "Schor reaccionó también con un golpe de puño a quien lo había agredido. Viendo esta situación, Francisco González (Newell's) arremetió con dos golpes de puño a Maffoni y en ese instante el jugador Gustavo Benítez tomó de la camiseta a la altura del cuello de un jugador rival y le tiró una piña a Schor que estaba siendo sacado por un auxiliar de Newell's".
El escrito de Penel, más adelante sigue mencionando protagonistas que podrían recibir una grave sanción: "Jonathan Herrera de Riestra arrojó una piña a Schor, pero impactó en el cuerpo del auxiliar que lo protegía".
También el árbitro puntualizó que "pude visualizar en otro foco de conflicto que el arquero Ignacio Arce de Riestra agredió con un golpe de puño a Jaime Misael del equipo contrario impactando en el rostro y metiéndose a separar el arquero de Newell's (Lucas Hoyos), quien retiró de ese lugar a Arce e intentando calmarlo".
Finalmente, el informe señala que: "Luego de varios minutos y mientras muchos, en su mayoría, intentaban separar y otros se apartaban del conflicto, se pudo detener. Cabe destacar que, durante este episodio, la parcialidad de Newell's que se encontraba en la tribuna que está frente a los bancos de sustitutos, derribó una parte del alambrado, lo cual motivó el accionar rápido de la policía, no pasando a mayores" concluye.