¿Qué pone en juego Boca esta noche?
El Xeneize de Sebastián Battaglia jugará frente al Patrón por los cuartos de final del certamen este miércoles, desde las 21.30, en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El elenco de la Ribera pone sobre la mesa mucho más que una clasificación.
Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá hoy un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual aún no está clasificado.
Para el elenco de la Ribera alcanzó esta instancia luego de superar a River en octavos de final. Sin embargo, no será un partido más: este torneo otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022.
Es preciso destacar que el Xeneize aún no está clasificado para el certamen continental del próximo año, ya que quedó afuera de la actual y está a cinco puntos del último equipo que hoy se estaría clasificando por medio de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.
Para lograr esta epopeya, Battaglia sacará a los siguientes 11: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Agustín Almendra o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
De vencer a Patronato, Boca enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Argentinos y San Telmo.
En caso de que no continúa en esta competición, que le da un boleto directo a su ganador, deberá salir campeón del Torneo de la Liga Profesional y, si no lo logra, debe quedar entre los tres mejores de la tabla anual que suma las dos competencias del 2021.