"La relación con el Consejo era rara, fallan en un montón de cosas y se hace un teléfono descompuesto hasta que llega Román (Riquelme) y todo se aclara, cuando no debiera ser así". Así, concreto y sencillo como suele resolver dentro del área, es que Ramón "Wanchope" Ábila se refirió al Consejo de Fútbol que integran Raúl CasciniJorgé Bermúdez y Marcelo Delgado.

"Son las formas de ellos de manejarse y de desenvolverse. No sé si eran nuevos o son sus formas de ser, el miserable se ve con el poder y ahora el poder lo tienen ellos", agregó el atacante sabalero.

Sin bajar ni un centímetro en el tenor de sus declaraciones, mencionó que entre los compañeros,"se escuchaba que hablaban de qué partidos iban a jugar y cuáles no en base a la decisión del Consejo. A mí me tocó hacer goles con Miguel Ángel Russo y nunca era titular",  apuntó en el canal de Youtube "Ezzequiel".

Sobre su conflictiva salida, con comunicado vía Instagram incluido reclamando una solución y que lo dejen salir del club, Ábila recordó: "Estuve un mes entrenándome sin que me digan nada. No me dejaban hacer fútbol. No era nuevo en mi carrera pero quería saber qué hacer. En un momento me cansé de esperar y estaba re caliente, por eso escribí contra ellos".

En relación al presente, con irregular andar en el conjunto santafesino, aclaró que no tiene "problemas" con el vicepresidente Juan Román Riquelme y también comentó que el "Mundo Boca es muy grande y difícil de manejar".