El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, paró este jueves un equipo en la práctica matutina de cara al partido amistoso que marcará su debut al frente del "Xeneize" el próximo sábado en Salta, ante Gimnasia y Tiro, recientemente ascendido a la Primera Nacional.

Sergio “Chiquito” Romero en el arco, el peruano Luís Advíncula como marcador por derecha, Jorge Figal y Marcos Rojo como marcadores centrales y el uruguayo Marcelo Saracchi por el carril izquierdo. En la mitad de la cancha un rombo formado por Guillermo “Pol” Fernández, el colombiano Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude para alimentar a la delantera conformada por Miguel Merentiel y Luca Langoni.

Los mencionados se enfrentaron a Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Frank Fabra; Jabes Saralegui, el juvenil Mauricio Benítez, Lucas Janson, Vicente Taborda; Dario Benedetto y Edinson Cavani.

Todo indica que el primer equipo, con algún retoque de último momento, será el que arrancará en el comienzo del ciclo de Diego Martínez al frente del club de la Ribera, en una temporada en la que Boca jugará además de los torneos locales, la Copa Sudamericana.

Los ausentes fueron los futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub 23 que jugará el torneo preolímpico en Venezuela: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini, y los volantes Ezequiel "Equi" Fernández y Cristian Medina.

También integra ese plantel Valentín Barco, ya desvinculado de Boca al ejecutar la cláusula de rescisión (este jueves fue acreditado el dinero en la cuentas del club) para continuar su carrera en el fútbol inglés.

Mañana habrá un solo turno de entrenamiento, ya que por la tarde jugadores y cuerpo técnico viajarán rumbo a Salta, para jugar el sábado ante Gimnasia y Tiro. Para el duelo ante el equipo de la Primera Nacional, el club, a través de las redes sociales brindó su lista de convocados con la ausencia de Edinson Cavani. 

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

El uruguayo no comenzó a la par de sus compañeros la pretemporada por la “lesión muscular del recto anterior izquierdo”, sigue en franca evolución según pudo saber Doble Amarilla y tras comenzar a entrenarse a la par del grupo está semana, realizó su primera práctica de fútbol formal desde el 12 de noviembre, cuando se lesionó ante Newell´s. 

Lo cierto es que Martínez quiere cuidar a su figura y por eso no viaja.