¿Y si te llama Román?: Boca vuelve a la carga por Alan Velasco
Riquelme mantiene un diálogo fluido con el mediocampista ex Independiente, que se encuentra en Argentina transitando su recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Si bien tiene contrato hasta 2025 con el Dallas FC, la intención del "xeneize" sería tratar de generar un préstamo para mitad de año. ¿Podrá?. Detalles.
Bombazo del mercado de pases: Boca vuelve a estar interesado en Alan Velasco. El futbolista, que ya fue seguido de cerca por el ‘Xeneize’ el año pasado, se encuentra nuevamente bajo el radar de Juan Román Riquelme, según informó Fafi Pérez en DSPORTS Radio FM 103.1
Desde hace unos días, el presidente de la institución mantiene un diálogo fluido con el mediocampista que se encuentra en Argentina transitando su recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en noviembre del año pasado.
Teniendo en cuenta esta cercanía, Riquelme retomó las conversaciones con el jugador de 21 años para conocer su situación e intentar convencerlo para vestir la camiseta del club de la ribera.
Juan Román entiende que Boca necesita un futbolista de las características de Velasco. Cabe remarcar que, en los últimos mercados de pases, el ‘Xeneize’ buscó varios mediocampistas con vocación ofensiva (Maximiliano Meza, Carlos Palacios y Matías Rojas, entre otros) pero finalmente no incorporó a ninguno con dichas características. El más cercano a ellos que pudo adquirir fue Kevin Zenón.
Una de las dificultades que tendrá es que no sería fácil concretar un préstamo ya que Velasco tiene contrato con Dallas hasta diciembre de 2025. Si el jugador no renueva con el club de la MLS, Boca debería comprarlo o concretar un plan de pago para incorporarlo.
En el mercado de pases de junio del año pasado, cuando se conoció el interés de Boca por Velasco, el futbolista dio detalles sobre la negociación: "Hace unas semanas mi representante me había dicho que había cierto interés de Boca, pero no pasó más de ahí. Yo estoy en Dallas, estoy cómodo, me tratan 11 puntos, hay una calidad humana muy buena, así que no fue más que eso", completó.