¿Y si te llama Román? Boca va a la carga por un campeón del mundo
El Consejo del Fútbol acelera para intentar incorporar a Alejandro "Papu" Gómez, según pudo confirmar Doble Amarilla. Reconocieron el contacto de ambas partes y no hay tanta lejanía en cuanto al contrato. ¿Cuáles serían las complicaciones que tienen al Sevilla en el medio?
Boca va a la carga por un campeón del mundo con la Selección Argentina: Juan Roman Riquelme aceleró las charlas para intentar incorporar a Alejandro "Papu" Gómez, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Fuentes ligadas al entorno del vicepresidente xeneize reconocieron que hay conversaciones fluidas entre las partes y que incluso hubo charlas antes de la Copa del Mundo 2022. El volante argentino, actualmente en el Sevilla, analiza seriamente la posibilidad de desembarcar en el fútbol argentino.
Existe una muy buena relación entre la cabeza del Consejo de Fútbol ‘Xeneize’ que permitió que haya un diálogo fluido con el futbolista del conjunto andaluz y uno de los referentes de la Selección Argentina que logró los títulos de la Copa América, la Finalissima y el Campeonato del Mundo.
Las conversaciones comenzaron antes del Mundial, se intensificaron luego de la hazaña en Qattar. Por otra parte, el futbolista no ve con malos ojos volver a la liga argentina a partir de este sondeo. Desde lo económico no se está tan lejos con el jugador que recientemente rechazó un ofrecimiento del Vasco da Gama. Desde el entorno familiar no existe plena seguridad en volver al país, pero con ciertas condiciones esta postura, tan importante para cada futbolista, podría revertirse.
Hace casi exactamente dos años Sevilla pagó 7.5 millones de euros por él, más dos millones en variables para hacerse de los servicios de Alejandro Goméz, proveniente de Atalanta. El contrato del futbolista tiene extensión hasta 2024. Según precisiones de Estadio Deportivo, lo curioso del vínculo del Sevilla con el argentino es que no cuenta con cláusula de rescisión, siendo el único del plantel que no cuenta con ella. No obstante, en caso de haber anunecia de las dos partes, el vínculo se puede romper en 2023.
No es el primer contacto con el Campeón del Mundo. “Esto no lo sabe nadie, pero me hablaba siempre Aníbal Matellán para llevarme a Boca”, reveló el Papu en Junio de 2020 en el podcast “Libres de humo”. “Fue apenas asumió (Gustavo) Alfaro, que me tuvo en Arsenal. Estaban (Nicolás) Burdisso con Aníbal. Yo tengo muy buena relación con Aníbal y me llamaron, me dijeron si me interesaba y mi respuesta fue que estaba cómodo acá, que no era el momento para volver a la Argentina”, destacó el futbolista sobre el antecedente inmediato de una ligazón que ya lleva tiempo e incluso trascendió la Copa del Mundo.
Incluso en el marco de las celebraciones por la consagración de la ‘Scaloneta’, con el equipo nacional en Buenos Aires trascendió una imagen del volante del Sevilla hidratándose en un vaso con los colores ´Xeneizes´ que tardó apenas segundos en hacrse viral
Noticia en desarrollo…