(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apasionante. Así está el final de la Superliga. Un Boca que cada fecha luce mejor, sigue acumulando victorias y méritos para dar pelea hasta el final. Pero el River de Gallardo no afloja, gana de visitante, gana de local y sigue llevándole tres unidades al Xeneize, con seis en juego.

El elenco de Miguel Ángel Russo dio cuenta de Godoy Cruz, con los goles(azos) de Tevez y Salvio x 2 y le metió "presión" a River. Pero en el diccionario del elenco de Gallardo esa palabra parece no existir: El 'Millo' salió a UNO, impuso condiciones y luego de pasarla mal los primeros '20, supo hacer pie y liquidó a Estudiantes: 2-0 y a mantener la cima.

A la carrera ya le quedan sólo dos vueltas. River puede coronarse la próxima semana. ¿Cómo? Si Boca no suma de a tres en su visita a Santa Fe del próximo viernes y River vence a Defensa y Justicia será campeón. Si Boca empata y River hace lo propio con el "Halcón", el elenco 'Millonario' se habrá asegurado, al menos, el primer puesto. Si Boca iguala y River gana, habrá definición: podría sacarle 5 con 3 en juego. Si el elenco de Russo llega a caer ante el 'Sabalero', con sólo empatar ante los de Hernán Crespo, River será el campeón de la Superliga 2019/20.

Para River el panorama es muy alentador. El 'Millo', suponiendo que Boca triunfe en Santa Fe, necesitará 4 puntos de los 6 en disputa para gritar Campeón por primera vez en 6 años. El 'Xeneize' necesita no sacar el pie del acelerador y que o Defensa o Atlético Tucumán le ganen a River o bien, que ambos le saquen puntos. 

En Núñez todos prenden velas para que el torneo se defina la próxima semana y así poder empezar la Copa Libertadores sin el obstáculo de un viaje complicado a Tucumán. El líder del torneo empieza su participación en el torneo continental en la altura de Quito, frente a La Liga Deportiva Universitaria. Boca también viaja. En el caso de los de Russo, el viaje es a Caracas. Habrá que ver como cae el viaje, pensando en una definición en la última fecha, a días del segundo partido por Copa (River recibe a Binacional y Boca recibirá a Atlético Tucumán o al DIM).