A la ilusion de Talleres la sostiene la fe y las matemáticas
Luego de haber vencido agónicamente a Huracán en el Tomas Adolfo Ducó,, en la "T" se aferran a la fe para lograr el milagro de seguir peleando palmo a palmo con River el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En Talleres mientras haya vida, habrá esperanza. Si bien se sabe que es prácticamente utópico pensar en que se le escape el campeonato al River de Martin Demichelis, no es menos cierto que mientras las matemáticas le den chances, en Córdoba se sueña.
El delantero de Talleres de Córdoba Rodrigo Garro afirmó hoy que mientras tengan "un mínimo de posibilidades" pelearán hasta el final por el título con River, luego de la victoria ante Huracán, por 1-0, en el partido válido por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
"Tenemos un plantel y un grupo de personas que dijimos que la íbamos a estirar hasta el final. Estamos orgullosos de dónde estamos, tenemos un gran equipo para pensar cosas importantes. Mientras haya un mínimo de posibilidades vamos a luchar", señaló Garro a TNT Sports.
El jugador fue clave en la victoria porque aprovechó el error de Joaquín Novillo para quitar la pelota y asistir a José Romero, goleador del partido en el Tomás A. Ducó.
"Estoy feliz por el grupo que también me ayuda a tener confianza. Por el afán de ir a buscar y presionar, logramos el gol. Mala fortuna para él y buena para mí", señaló Garro.
Por último, señaló que Talleres "hace varios años que se prepara para pelear con River o Boca" y que cada futbolista tira "para el mismo lado, no importa quién juegue" en pos del objetivo.
En tanto, el entrenador Javier Gandolfi se mostró más que satisfecho con lo logrado y felicitó a su equipo, que demostró que está para pelear hasta el final.
“Es un orgullo representar a la provincia. ¿Qué representa este triunfo? Muchísimo. En lo personal, por lo que se venía hablando en la semana"
Y agregó: "Si el rival tiene esta ventaja es porque hizo las cosas mejores que nosotros. Pero teníamos que ganar para sumar al excelente torneo que estamos haciendo”, destacó el DT.
Pensando en lo que viene, el entrenador describió como será la semana previa a enfrentar justamente a River, por la Copa Argentina: “Lo que viene lo vamos a trabajar en la semana. Es un torneo de eliminación directa y Talleres viene de dos finales consecutivas. Trabajaremos pensando en eso”.
De cara al encuentro con el “Millo" Gandolfi reconoció que no le gustó el pedido de cambio de día efectuado por el rival, pensando en la logística de la gente: “Pienso en la gente que sacó vuelos, hoteles... Esa sí es una parte fundamental que no se ve y afecta muchísimo… Nosotros planificamos dependiendo los partidos, y para un entrenador tener la posibilidad de tener partidos definidos nos hace armar el itinerario de la semana. No es lo mismo”, finalizó.