A pesar del decreto y la "sugerencia" de Bordet, se juega el partido entre Patronato y San Lorenzo
El gobernador de Entre Ríos junto a Sonia Velázquez, ministra provincial de Salud, anunció la emergencia sanitaria en la provincia por el Coronavirus. Sin embargo, 'Doble Amarilla' dialogó con dirigentes del 'Patrón' y le confirmaron que el cotejo con el 'Ciclón' de esta noche por Copa Superliga se disputará sin inconvenientes.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Entre Ríos estableció la emergencia sanitaria por el decreto del gobernador Gustavo Bordet en común acuerdo con Sonia Velázquez, Ministra provincial de Salud. Sin embargo, dirigentes de Patronato le aseguraron a 'Doble Amarilla' que no está en dudas el partido ante San Lorenzo.
"Este es un criterio de responsabilidad que tiene que tener el Estado en esta circunstancia para evitar la propagación del virus, y esto tiene que ver con las medidas de cuidado y aseo personal, el auto-imponerse las restricciones de todos aquellos que han tenido contacto con viajeros provenientes del exterior", expresó Gustavo Bordet en conferencia de prensa.
En principio se habló de la "suspensión" de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas recreativas y sociales de más de 40 personas. Sin embargo, el rótulo cambió a ser una "sugerencia" por parte del área de Salud.
Dadas las circunstancias, 'Doble Amarilla' dialogó con Oscar Lenzi, vicepresidente de Patronato, para conocer cuál es la postura del club sobre esta emergencia: "Nos fuimos enterando por los canales locales sobre la noticia. Entendemos desde el club que no hay una suspensión, sino una sugerencia de la gobernación de no realizar eventos de más de 40 personas. Por ende, Patronato no está sujeto a un principio de subordinación".
Ante esta situación, el partido del 'Patrón' y San Lorenzo no corre riesgos esta noche y se disputaría tal cual está pactado para las 21.10. "Son las reglas de juego y hay que respetarlas. Está confirmado que se juega en un 98%. En lo personal a Patronato lo perjudica gravemente desde lo económico disputar el partido, pero el club no puede suspender el partido sin que haya una medida concreta desde la gobernación. Si se decretaba la suspensión de los eventos, la historia hubiera cambiado y el club se hubiera subordinado a esta medida", manifestó Lenzi a Doble Amarilla.