Abel Balbo: "Central Córdoba se encontró con todo muy rápido"
El DT del Ferroviario se mostró muy contento por las dos victorias consecutivas de su equipo, que este lunes venció a Defensa y Justicia por 1-0 y escapa de la zona roja del descenso. "No importa el equipo que me toque entrenar. Lógicamente que analizo todo ya que tiene que tener ciertas características para poder trabajar ahí y acá encontramos lo que necesitamos", aseguró.
La expectativa por saber cómo jugaba el equipo de Abel Balbo era grande. Esperó su oportunidad para tener su primera oportunidad en el fútbol argentino tras sumar experiencia en el ascenso italiano y Central Córdoba se la jugó por él y por ahora da sus frutos: goleó a Rosario Central de visitante y este lunes le ganó 1-0 a Defensa y Justicia: "El partido se jugó a las 11 de la mañana porque el rival tenía vuelo de vuelta a la tarde y accedimos sin problemas, por suerte pudimos quedarnos con un triunfo".
Además de destacar su figura como cabeza del cuerpo técnico, vale destacar que el ex delantero de Argentina llegó acompañado de un outsider del fútbol como Julio Lamas, histórico entrenador de básquet: "Somos muy parecidos. Para mí una persona como él es muy interesante, inteligente. Se encarga de la gestión. Tenemos 36 jugadores y está pendiente de todo y de todos. Es muy sencillo trabajar con él. Forma parte del cuerpo técnico, no formamos dupla técnica", declaró el DT en Doble Amarilla, por D-Sports Radio FM 103.1.
Pensando en la forma de jugar del Ferroviario, expresó que tiene "una idea muy clara. Me gusta hacer eso, pero no quiere decir que sea mejor que otras y la desarrollo. No importa el equipo que me toque entrenar. Lógicamente que analizo el equipo ya que tiene que tener ciertas características para poder trabajar ahí y acá encontramos lo que necesitamos".
Para cerrar, destacó el tipo de club con el que se encontró: "Central Córdoba se encontró con todo muy rápido. En 3 años estaban en Primera División y no estaban preparados. Ellos lo saben, pero escuchan y quieren ser ayudados. Necesitan profesionalizar algunas cosas, tienen toda la buena voluntad para mejorar".