Lucas González había asustado a todos al salir lesionado en el partido entre Independiente y Belgrano en Córdoba. Si bien se temía algo grave, en el comienzo de la semana hubo noticias alentadores en la vuelta a los entrenamientos.

"Saltita" tenía un fuerte dolor en la rodilla y se comentaba que al regresar a Buenos Aires le harían estudios. De hecho, el parte médico indicaba un posible esguince medial. Se esperaba que el cuerpo médico lo examinara como estaba previsto, pero finalmente no ocurrió.

¿Qué pasó? En el regreso a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, González se entrenó de manera diferenciada, pero presentó mucho menos dolor que el sábado. Se descartó por completo un compromiso ligamentario, que era lo que más se temía. Por este motivo, desde el cuerpo médico decidieron postergar los estudios y ver cómo responde el jugador con el correr de los días.

Todavía hay una mínima posibilidad de que haya un esguince de rodilla leve, pero sólo queda esperar. Julio Vaccari y los médicos irán evaluando al mediocampista y seguirán de cerca su evolución para determinar si podrán contar con él para jugar contra el "Bicho".

Saltita González no pudo completar el Belgrano vs. Independiente

Promediando la media hora de juego en Córdoba, el volante recibió una fuerte patada de Gabriel Compagnucci y quedó tirado en el suelo con muchos gestos de dolor. Si bien trató de seguir en cancha, no tardó en darse cuenta de que no podía ni siquiera caminar.

Tras pedir el cambio, Vaccari mandó en su reemplazo al juvenil Lautaro Millán, a quien luego sacaría en el segundo tiempo. Mientras tanto, ‘Saltita’ salió en el carrito de los lesionados.

En las imágenes de la transmisión se vio que el golpe le desestabilizó la rodilla a González. Si bien había mucha preocupación, no se supo mucho más.