En el estadio José Amalfitani, Vélez derrotó 3-2 a Tigre, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona B y le complicó la clasificación a la siguiente ronda. Los goles los hicieron Florentín, Janson y Fernández, mientras que para la visita descontaron Obando y Priero.

El "Matador" empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.

Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó "El Fortín".

En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.

En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.

Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el "Matador". Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.

En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.

Ampliar contenido