Álvarez y Almada, emocionados en su despedida
El primero puso fin a su carrera en el club donde se formó mientras que el segundo continuará su carrera en el Atlanta United.
Vélez les dio esta noche una emotiva despedida a sus jugadores Ricardo Álvarez, que le puso punto final a su carrera, y Thiago Almada, transferido a Atlanta United de Estados Unidos, tras el empate sin goles con Patronato de Paraná por la LPF.
Una vez finalizado el encuentro, Álvarez y Almada recibieron el cálido saludo de sus compañeros y también de los simpatizantes velezanos, que corearon sus apellidos mientras por la pantalla gigante del José Amalfitani pasaban imágenes de ambos.
"Muchas gracias a toda la gente de Vélez, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a mi familia. Gracias a la gente que trabaja en la Villa Olímpica y en todo el club", saludó Almada entre lágrimas.
Otro tanto hizo "Ricky" Álvarez, quien apresuró el final de su carrera por distintas lesiones de las que nunca pudo recuperarse completamente: "Me retiro en mi casa, donde nací y crecí".
Antes, cuando ingresó en reemplazo de Nicolás Garayalde a los 26 minutos del complemento para sus últimos pasos sobre el césped, Álvarez había recibido la cinta de capitán del propio Almada.
El volante, de 33 años, surgió de Vélez y luego pasó por Inter y Sampdoria de Italia, Sunderland de Inglaterra y Atlas de México.
También fue integrante del seleccionado argentino que salió subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, dirigido por Alejandro Sabella. Jugó solamente 27 minutos en el triunfo 3-2 sobre Nigeria por la primera fase, cuando ingresó en lugar de Lionel Messi.