Estudiantes derrotó a Vélez y se ilusiona con la participación en la Libertadores 2022
El Pincha superó 1-0 al Fortín con gol de penal de Leandro Díaz y, a falta de dos fechas para el final, se metió de lleno en la zona de Copa. Por lo pronto, ya se aseguró el boleto a la Sudamericana.
Estudiantes venció por 1-0 a Vélez con un gol de penal de Leandro Díaz, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta victoria, se metió de lleno en la pelea por el ingreso a la próxima Copa Libertadores.
El "Pincha" sorteó con mucho esfuerzo a un gran rival como Vélez y ahora jugará el domingo el clásico con Gimnasia como visitante.
Estudiantes y Vélez protagonizaron un primer tiempo con mucha pierna fuerte, con un arbitraje de Nicolás Lamolina muy permisivo y excesivamente errático.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino trataron de monopolizar la pelota pero los de Ricardo Zielinski, con una buena presión, fueron más incisivos.
Vélez avisó en una corrida de Almada que no llevó peligro y después todo fue del local. A los 18m, luego de un tiro libre de Zuqui, Pellegrini tomó el rebote y el balón se fue por arriba.
A los 20m, en un tiro libre de Pasquini, Noguera ganó en lo alto y el travesaño salvó a Hoyos. Y poco después el arquero respondió bien ante dos remates de Díaz y Del Prete.
A los 35 llegó la jugada clave de la etapa inicial. Godoy envió un centro desde la derecha al segundo palo, Díaz y Guidara fueron en busca de la pelota y el defensor de Vélez levantó la mano para interrumpir el camino de la pelota, un claro penal que Lamolina tardó en cobrar. Díaz lo cambió por gol con un remate bajo y a la izquierda del arquero, que eligió su derecha.
El complemento se inició con la misma tendencia. Vélez tuvo una buena chance para igualar pero Bouzat no se pudo acomodar para definir. A los 5m respondió el local con una buena de Godoy que Díaz no llegó a conectar.
A los 18m Díaz probó desde afuera pero su remate se fue muy alto y a los 21m Almada, de media distancia, obligó a una buena respuesta de Andújar.
Vélez monopolizó la pelota pero sin profundidad, aunque a los 33m Tarragona desde afuera exigió una buena respuesta del arquero "albirrojo". Y cuatro minutos después Orellano probó y su remate se fue desviado.
Luego ya no hubo más peligro. Estudiantes se cerró bien, conservó los tres puntos y está más cerca de su sueño de Libertadores.
En la próxima jornada, 24ta y penúltima del certamen, Estudiantes visitará en el clásico platense a Gimnasia y Esgrima (domingo 5 desde las 17) y Vélez recibirá a Patronato de Paraná (viernes 3 a partir de las 21.30).