(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, brindó un panorama sobre el club Xeneize durante la pandemia, habló de la vuelta del fútbol y también del proyecto de ampliación de la Bombonera. En diálogo con Intratables, el mandamás del club azul y oro volvió a destacar el plan sanitario de Alemania, que retomó su torneo este sábado.

"Lo que pasó en Alemania me parece muy bueno y es importante, hemos recibido el protocolo de ellos, lo tradujimos y lo tiene nuestro técnico y Riquelme. Estamos trabajando en el tema del protocolo. También trabajamos en lo previo, tenemos las cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza, en todos los lugares que van a transitar los deportistas y el público", detalló Ameal.

Por otro lado, se mostró optimista sobre la posibilidad de volver a jugar al fútbol, aunque, a su vez, fue cauteloso. "Hay que ser pacientes, esperar y aprovechar todo este tiempo para trabajar", comentó. "Nos ilusionamos mucho con la luz de esperanza del presidente de la República, porque queremos empezar y que ruede la pelota, pero obviamente uno va a elegir la salud por sobre todas las cosas. Cuando todos estos casos dejen de pasar, seguramente se le pondrá fecha y empezaremos como Alemania, y llegará un momento en el que podamos estar con el público", señaló, el mandamás xeneize.

Sobre los planes de ampliación del estadio, Ameal comentó que sigue en marcha: "Estamos trabajando con distintas posibilidades, hay que comprar 129 propiedades, más o menos U$S 18 millones, y después la construcción del estadio tiene autogestión", comenzó. Luego, expresó que el sector continuación de la Platea L, en donde ya se sacaron los vidrios, "va a ser popular, las dos cabeceras y las dos que se enfrentan en el medio de la cancha para palcos y plateas".

"Lo que estamos previendo son U$S 20 millones, en el Mundo Boca no es inalcalzable. Estamos trabajando con China, México, empresarios", cerró Ameal.