[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Daniele De Rossi habló de forma individual con buena parte de los medios y pasó por todos los temas, desde su instalación en Argentina hasta sus encuentros con Maradona y la gente de River que lo frena por la calle.

El italiano, sin dudas, fue el boom de este mercado de pases para Boca, Argentina y Sudamérica en general. Luego de su rutina monótona en Europa representando a la Roma, rompió los moldes y vino al país. Entre lo más destacable es lo que contó que le pasa con los hinchas del clásico rival: "Los hinchas de River también me frenan en la calle, con mucho respeto. Me alegra mucho porque yo vine acá para jugar al fútbol, no para hacer una guerra".

En cuanto a su adaptación, manifestó que el fútbol argentino es una liga muy competitiva donde sobresale las transiciones rapídisimas de ida y vuelta. Pero al jugador que elogió notablemente fue a aquel que era la excepción a la norma de la velocidad física, ya que su virtud era la velocidad mental. Sobre Juan Román Riquelme, dijo: "Sé todo sobre Riquelme, es uno de los jugadores que te dejan enamorado del fútbol".

En cuanto a su reunión con Maradona, contó: "Le pedí a Nico Burdisso que solamente sea un jugador más, no quería que esto sea algo puramente turístico. Pero hay un momento que tenes que pararte y mirarte de arriba, y notar que estás sentado con el más grande de todos y que te trata como si fueras un amigo de toda la vida. Es algo que no voy a olvidar nunca".