Aprevide solicitó que un Fiscal intervenga de oficio tras los dichos de Agüero contra Falcón Pérez
El polémico clásico de Avellaneda de hace un par de semanas se sigue jugando y todavía quedan ecos del penal sancionado por el joven árbitro. Ahora, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte a cargo de Eduardo Aparicio, pidió que la Justicia tome cartas en el asunto sobre los dichos del 'Kun' en su stream durante y post partido, donde calificó a Falcón Pérez de "cabeza de termo" y que "le pondría un sopapo". Detalles.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte solicitó que un Fiscal intervenga de oficio tras los dichos de Sergio Agüero sobre la actuación de Falcón Pérez. El pedido fue enviado el viernes pasado hacia la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento de Avellaneda, quien ahora deberá tomar cartas en el asunto.
El ex futbolista de la Selección Argentina realizó un stream durante y post partido entre Independiente y Racing donde ninguneó, insultó y se burló del apellido del árbitro, además de diferentes exabruptos: ’Ya tu nombre es un desastre. ¿Qué poronga?. Está bien, te podes equivocar pero lo peor de todo es que el árbitro antes de empezar el segundo tiempo le dice a los jugadores: ‘lo empuja afuera y cae adentro’.
Lejos de tranquilizarse y bajar la espuma luego del 1-1 entre el “rojo” y la “academia”, dobló la apuesta en la transmisión en vivo: “Está para meterle un sopapo al cabeza de termo éste”. Totalmente desubicado.
En ese contexto, Eduardo Aparicio, titular de APreViDe, remarcó en la denuncia: “Sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.
Además, Yael denunció haber recibido amenazas, pintadas y lanzamiento de bengalas en la casa de su madre, lo que motivó la intervención del ente de prevención para garantizar la seguridad del arbitro. Ahora, todo queda en manos de la Justicia.