La interna que sacudía a San Lorenzo hace semanas salió a la luz e hizo explotar una bomba que ya estaba en cuenta regresiva. Néstor Ortigoza ventiló los graves cortocircuitos que mantiene con Marcelo Moretti en la administración del presente mercado de pases del club y el máximo dirigente tomó la decisión de apartarlo de su cargo como Presidente del Fútbol Profesional. 

La relación entre ambos es de “no retorno”, según le comentaron desde el seno de la dirigencia sanlorencista a Doble Amarilla. De hecho, el propio Ortigoza sostuvo este mediodía como anticipándose a la situación: “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”. 

El lunes por la noche, la interna quedó expuesta luego de la salida de Agustín Martegani a Boca. En la esquina de la sede del club de Avenida La Plata apareció un cartel que rezaba: "Andate Ortigoza", con el apellido del exjugador con los colores azul y amarillo.

Sobre esta situación, el propio ex mediocampista dijo: “Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada pero la rosca de adentro molesta” y recalcó sobre esta situación preguntándose: “¿Yo hincha de Boca?. Le hicimos cuatro en una final”. 

Una vez que se oficialice la la salida de Ortigoza de San Lorenzo, Moretti piensa en armar un nuevo "Consejo de Fútbol". Este estaría conformado por Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez. Además, podría sumarse Ariel Graña.

X de DSports Radio 103.1 FM

El desgaste de una relación complicada 

Moretti comenzó a comandar el club en su rol de presidente y Ortigoza como vocal y también en su rol de presidente del fútbol profesional, encargado de los fichajes y todas las negociaciones relacionadas al plantel de Primera. Allí es cuando empezaron los desgastes, hasta tal punto que no mantienen contacto.

La principal molestia es en cuanto a los mercados de pases tanto de enero como el actual, la salida de Rubén Darío Insúa y a la forma de manejarse en el caso Reali, que derivó en la salida de Pablo García Lago como Secretario del club por licencia.

García Lago, uno de los denunciados por Daniel Vila por "estafa", se tomó licencia de manera formal hasta el 12 de agosto, pero, según pudo saber Doble Amarilla, podría no regresar a ese puesto en el club.