Argentinos empató con Barracas y mantiene viva la ilusión de jugar la Sudamericana del próximo año
El "Bicho" igualó por la mínima al "Guapo" en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Ávalos convirtió para la visita, mientras que Iván Tapia anotó la paridad para el local. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Guede esperan la definición de la Copa Argentina y el campeonato para hacerse de un lugar en la competencia internacional.
Barracas Central y Argentinos Juniors empataron hoy 1-1 en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán.
Para el “Bicho” anotó a los 3 minutos del complemento Gabriel Avalos y para el “Guapo” lo hizo Iván Tapia, de penal, a los 26m. de la segunda parte.
Durante todo el primer tiempo fue un cotejo bastante chato y aburrido, en donde Argentinos Juniors tuvo mucho más la pelota, pero no supo llevar esa posesión de balón a oportunidades de gol, más allá de que la valla de Guido Villar no pasó sobresaltos.
Por su parte, Barracas no encontró los caminos y se encontró abrumado dentro del campo de juego.
Ya en el segundo período, Argentinos Juniors salió a buscar el resultado que le otorgase una victoria para cerrar el año de una buena manera y terminar lo más alto en la tabla general. Por el momento, el club de La Paternal está quedando marginado de la competencia internacional, aunque si se liberase un cupo para la Sudamericana lo podría obtener.
A los 3 minutos del complemento, Argentinos se puso en ventaja de la mano del paraguayo Ávalos.
Tras una mala salida en defensa del “Guapo”, Jonatan Galván, desde el campo propio, lanzó un envío largo hacia Avalos, que dominó y entró al área para definir por debajo del cuerpo de Villar, para poner en ventaja al equipo de Pablo Guede.
Tras quedar en desventaja, Barracas Central fue en busca del empate, siendo mejor que su rival. Así tuvo dos chances claras de gol y a los 23 minutos, el árbitro Andrés Gariano cobró penal para el equipo del DT Sergio Rondina, tras una clara falta de Federico Lanzillota sobre Joaquín Susvielles
De esta manera, Tapia -ante la atenta mirada de su padre Claudio “Chiqui”, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino-, cambió por gol a los 26m. y le dio el empate a su equipo.
Tras la igualdad, los dos equipos tuvieron sus chances de ponerse en ventaja, pero el “Guapo” terminó siendo mejor en el encuentro, ya en el final.
Ambos equipos estaban eliminados de la Copa LPF, pese a eso. Argentinos Juniors quedó en el puesto 12 de la tabla general, fuera de toda competencia internacional, pero en caso de que se libere un cupo si gana un equipo clasificado de antemano la Copa de la Liga, ese lugar irá por Argentinos.